Opinión

#Política Confidencial morenistas y magistrados buscan frenar confrontación

PABLO GÓMEZ y Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, se reunieron ayer con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Nos cuenta Pablo que los ministros les dijeron que “no desean confrontación. Nosotros tampoco, les respondimos. Eso fue en síntesis”. Eso sí, el legislador de Morena dijo que para naaaada acordaron dejar para nuevos ministros o jueces la definición de que su remuneración no rebase el salario del presidente de la república. “Simple acercamiento”, indicó Pablo Gómez. Por cierto, fueron los propios ministros quienes lo solicitaron, ¿será que quieren sacar bandera blanca y ellos mismos se ajustarán el cinturón? El pleito sigue, aunque haya diálogo.

JORGE WINCKLER, fiscal de Veracruz, usó a abogados de la propia Fiscalía en el proceso de defensa al promover un amparo que busca evitar su remoción del cargo. Algunos abogados expertos en el tema señalan que es irregular, al menos administrativamente, que funcionarios públicos le defiendan. Pero, por otro lado, hay quien también alerta sobre el caso de Winckler: si así como ahora en Veracruz, otros poderes Ejecutivos estatales tomen la misma ruta para deshacerse de fiscales incómodos. Por dónde se le vea este asunto huele mal.

BIBIANA PERALTA vive las últimas horas como comisionada en el INFO-DF. Ella se enfrentó con el contralor, el administrador y dos ex comisionados, quienes fueron compañeros suyos. Lo que dicen medio en broma es que al fin termina un periodo de mucha confrontación en ese importante órgano de transparencia.

MARGARITA ZAVALA ayer subió a su cuenta de Twitter su fervor guadalupano. La Silla Rota se la encontró. Se le vio muy tranquila caminar por el patio mariano e ingresar a la Basílica. La gente sólo la observaba. Llama la atención que una política que fue candidata presidencial se haga presente en un  sitio religioso y en una de las fechas más importantes en el calendario católico.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos