Existen importantes promesas de campaña que AMLO no ha cumplido

La senadora Leonor Noyola responde ¿el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es consistente con lo que se prometió en campaña, a casi un mes de asumir la Presidencia?

¿El gobierno de Andrés Manuel López Obrador es consistente a lo que se prometió en campaña, a casi un mes de asumir la Presidencia?

El 1 de julio pasado, fueron las elecciones presidenciales en nuestro país, sin duda, el resultado ganador implicó que Andrés Manuel López Obrador obtuviera el voto de más de 30 millones de mexicanas y mexicanos. Existen muchos factores que le dieron el triunfo; de los que más influyeron fueron las promesas que hizo en su campaña, lo que dijo que iba a cumplir una vez que llegara a ser presidente constitucional de México.

Lee también:

  1. AMLO instruye a no escatimar recursos en investigación de Puebla

Sin embargo, existen importantes temas en los que no se han cumplido dichas promesas de campaña: En días pasados se aprobó en el Congreso la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República que establece que el titular de dicha fiscalía podrá ser removido por el presidente, esto es, que no tendrá autonomía y que el ejecutivo federal podrá entrometerse en órgano cuya naturaleza es ser autónomo, contrario de lo prometido.

Por otra parte, en el paquete económico aprobado por la Cámara alta y baja, en el rubro del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, que es uno de los componentes en el precio de los combustibles (gasolinas magna y premium, así como diesel), no se estableció su disminución y menos su eliminación, y por ende, el precio de dichos combustibles no bajará tal como lo había prometido el presidente en su campaña, aunado a que tampoco habrá subsidio por parte de la Secretaría de Hacienda.

No te pierdas: 

  1. AMLO asegura que combatirá la inseguridad de manera coordinada

Finalmente, en las campañas electorales se prometió mas recursos para las universidades públicas, ya que existe una gran demanda por parte de los jóvenes de nuestro país; sin embargo, en la presentación del proyecto de egresos se reflejó una disminución importante en el presupuesto, lo que originó la inconformidad por parte de los rectores y de la sociedad en su conjunto, luego se dijo que había sido un error, se reviró, pero al final el presupuesto otorgado a nuestra universidades públicas fue igual que el del año 2018, no se aumentó en este rubro.

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos