Opinión

La pistola rusa más letal, viene a México

En un entorno de debate político con el tema de la Guardia Nacional, la empresa de armamento ruso Rostec, anuncia el arribo a nuestro país de la pistola Udav

No deja de asombrarme el anuncio esta semana de parte de la fábrica de origen ruso de armamentos, Rostec, quien luego de completar las pruebas de su nueva pistola Udav, llega a nuestro país para reemplazar a la pistola Makarov. Se trata de una producción en serie de una nueva pistola que comenzará a comercializarse en esta primavera.

Por lo general en este espacio doy cuenta de temas de negocios de toda índole, pero el tema de armamento, en estos tiempos tan violentos y tan confrontados, resulta ineludible de abordar. Lo primero que pensé fue en la imagen que nos hemos ganado a nivel global y después, en lo fértil que resulta nuestro país para las empresas de armamento. Pero resulta más escandaloso saber que son armas letales rusas.

Claro, si nosotros exportamos a Rusia tequila, berries y aguacates, porqué ellos no podrán exportar a nuestro país lo que mejor saben hacer: las armas.

En lo que usted saca sus respetables conclusiones, aquí le adelanto que esta pistolita, por su poder destructivo, se convertirá en una de las armas más poderosas del mundo. Su cartucho tiene un calibre de 9×21 milímetros. Nueve milímetros es el diámetro de la bala, veintiuno es la longitud del revestimiento. A una distancia de cien metros, la bala del Udav perfora una armadura corporal, que consiste en dos placas de titanio de 1.4 mm y 30 capas de Kevlar, o láminas de acero de 4 milímetros de espesor.

Sergey Abramov, director industrial del Grupo de Armas Convencionales, Municiones y Química Especial de la Corporación Estatal Rostec, encabeza la comercialización de esta pistola en todo el mundo y sostiene que la empresa cuenta con toda la documentación técnica necesaria para su producción en masa y comercialización.

Actualmente Rostec implementa un programa de desarrollo de agrupaciones de armas a gran escala, cuyos objetivos principales son el crecimiento de ingresos en un promedio del 17% hasta 2025, así como la mejora de la eficiencia operativa y el acceso a los mercados mundiales. Que miedo. Que emoción. Que negocio.

Suzuki a la alza

Y hablando de disparos, a quien se la han disparado, pero las ventas, es la armadora Suzuki en México. Debido a una importante demanda de productos como Vitara, Swift e Ignis, esta firma nipona que en México comercialmente comanda David Hernández, encuentra terreno fértil y con posibilidades de segur ganando terreno.

Y es que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el mes pasado, Suzuki alcanzó 25% más ventas de autos, con respecto a enero del año anterior. Es decir, mientras que en enero de 2018 la marca vendió 1,904 vehículos, este enero alcanzó las 2 mil 386 unidades. Es decir, 2018 fue el año de mayor crecimiento para Suzuki, desde su entrada a nuestro país hace casi 14 años, y también representó el año en el que la marca japonesa logró un mayor posicionamiento entre los consumidores mexicanos. ¡Estrellita en la frente!

Acelera ventas Honda

Y continuando con las cifras de autos, otra japonesa que se sirve con la cuchara grande es Honda. Durante el mes de enero del presente año, Honda CR-V se mantiene como líder entre las SUVs a la venta en el país con más de 1,700 unidades, mientras que la HR-V sigue recuperándose de la falta de producción del año anterior, y se coloca en quinto lugar entre las camionetas de pasajeros con ventas superiores a las 1,300 unidades.

A pesar de que se prevé un entorno económico complicado para este año, Honda de México es optimista y prevé mantener su participación con su atractivo portafolio de productos en sus respectivos segmentos, además de que cocina algunas sorpresas que se presentarán en el transcurso de este incierto 2019. Tome nota.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos