logo
Gabriel Quadri de la Torre da espaldarazo a Juan Antonio «Toño» Martín del Campo, rumbo a la gobernatura de Aguascalientes en 2022. / Foto: CortesíaGabriel Quadri de la Torre da espaldarazo a Juan Antonio «Toño» Martín del Campo, rumbo a la gobernatura de Aguascalientes en 2022. / Foto: Cortesía
Opinión 29/06/2021

#PolíticaConfidencial ¿Y la disculpa de López-Gatell?

  • ¿Y la disculpa de López-Gatell? El 27 de agosto de 2019 el secretario de Salud Jorge Alcocer declaró al salir de Palacio Nacional que si se retrasaba unos días el tratamiento de niñas y niños con cáncer no afectaba, por lo que no era urgente que lo recibieran.

Ante las críticas, Alcocer recibió a padres de esos pequeños en sus oficinas y se disculpó personalmente con ellos. Ahora su subalterno acusa de “golpistas” las protestas por desabasto de estas medicinas… y ni una disculpa. ¿Hay niveles?

  • Desabasto de medicinas, las dudas. Nos platican que la UNOPS no quiere andar con prisas y que le pase lo mismo que con la compra de 2021, por eso para la de 2022 empezará el proceso con más anticipación. Fuentes de la industria farmacéutica nos cuentan que la oficina de la ONU informó que a partir de agosto o septiembre comenzará con la compra multianual 2022-2024, que implica un doble reto. Los medicamentos que adquirió para este año apenas se empiezan a entregar, ¿esta vez logrará evitar que haya desabasto?
  • ¿Quién controla en el Senado? Llamó la atención que el presidente Andrés Manuel López Obrador advierta desde Palacio Nacional que si la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalar el uso lúdico de la marihuana no funciona buscará revertir eso con una reforma legal… ¿acaso por eso el Senado pateó el bote sin cumplir su obligación de legislar porque en Palacio Nacional no querían? Es pregunta que no pide permiso…
  • Los Salgado, dueños de Guerrero. No conforme con imponer a su hija Evelyn Salgado, Félix Salgado fue testigo del acto en el que la ahora gobernadora electa de Guerrero anunció que su hermana Liz Adriana será la titular del DIF. Total, todo queda en familia.
** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**