logo
/ FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM / FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Opinión 13/09/2021

#PolíticaConfidencial Fiesta (reducida) en el Zócalo por el Grito

“Va a ser muy emocionante lo del Grito, es una fecha histórica que no podemos olvidar”, explicó López Obrador en su conferencia mañanera

• Fiesta (reducida) en el Zócalo por el Grito. El presidente López Obrador convocó a la mayoría de la población a ver la ceremonia en Palacio Nacional desde sus casas, por segundo año consecutivo.

“Va a ser muy emocionante lo del Grito, es una fecha histórica que no podemos olvidar”, explicó López Obrador.

Te interesa: Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

• Juicio político, unánime en el Senado. Sorprendió el que todas las fuerzas políticas avalaran la ley respectiva y eliminaran el apartado que permitía que los congresos locales asumieran la responsabilidad de la Cámara de Diputados federal cuando un servidor público local fuera sujeto de juicio. Añadieron que la Comisión Jurisdiccional en San Lázaro se integre con diputados que tengan experiencia jurídica, no improvisados. Ahora el reto es para los diputados. Interesante…

• Rogelio Ramírez de la O reviró a la oposición que Pemex aporta más de lo que se le da. Ante las críticas en torno al Fondo de Desastres Naturales, gastos en salud, para migración, entre otros. Lo que dejó en claro es que no habrá nuevos impuestos, pero sí una férrea disciplina fiscal porque “no podemos gastar lo que no tenemos”.

• Almudena Ocejo, las críticas. Cuentan que la secretaria de Inclusión y Bienestar del gobierno de la CDMX ha recibido críticas por una supuesta falta de operación política. No olvidemos que su programa estrella, las pensiones para adultos mayores, ahora está a cargo del gobierno federal. Como sea, las críticas al parecer son preludio de algún ajuste… habrá que estar atentos.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**