(EA Sports
Año tras año Electronic Arts busca dar lo mejor de sí en una de las más importantes series de deportes que tiene en el mercado. Sin duda el trabajo realizado en este último Madden supera con creces lo que hemos visto anteriormente, para llegar a convertirse en una experiencia hiperrealista.
Gráficamente quita el aliento, ya que los detalles han sido cuidados de tal forma que el césped luce impactante, las texturas de los uniformes son impresionantes, la piel de los jugadores es muy real, los efectos de luminosidad y partículas llegan a verse hasta cuando el pie de un jugador es despegado del pasto etc. Todo esto en conjunción con las expresiones faciales y movimientos en general, hacen de este juego una obra maestra.
El audio por su parte fue trabajado de la misma forma, de hecho captura toda la esencia al grado de sentirse tal y como si estuviéramos viendo un partido en la televisión ,literalmente se escucha todo-.
Sobre las mejoras definitivamente, la física que otorga el motor Infinity 2 es extraordinaria, esto luce de maravilla al ver el choque entre dos jugadores de diferente complexión. Por otro lado la naturaleza de los movimientos es fluida y es sin duda una de las mejores en los juegos de deportes de la actualidad. Entre las curiosidades, el detalle de decirte datos sobre las ediciones del pasado es bastante ilustrativa para recordar toda esta cronología. A su vez la evolución de los controles se siente al momento de correr, este apartado llamado “Run free” tiene 30 movimientos nuevos que le dan mayor dinamismo al partido.
En cuanto a las modalidades la más relevante es la de “dueño”, en donde podrás administrar a un equipo dentro de la liga a todo nivel. Y para los que buscan personalizar sus equipos, todas las opciones han sido profundizadas al grado de registrarse las transacciones, se puede importar a jugadores del juego NCAA 2014, trabajar en detalles como la popularidad de uno recién comprado, capacitarle y hasta determinar precios de los alimentos en el estadio o las declaraciones que se hacen ante los medios.
Para todos los que buscan aspectos competitivos el apartado multijugador sigue respetando todo lo bueno que vimos en el anterior y en la parte on line se puede jugar hasta con 32 jugadores, haciendo de esta experiencia una de las más divertidas en la red.
Y centrándose un poco en nuestro país, esta edición incluye un estadio en la ciudad de México ,para todos los que buscaban jugar como locales-.
Sin duda este Madden de un cuarto de siglo, es una pieza que todos los amantes de este deporte deben de tener y definitivamente perfila como uno de los mejores juegos de deportes de este 2013.
Disponible en: Xbox 360 y Playstation 3
Calificación 9
* Reseña elaborada en la versión de Xbox 360
Por: Vladimir Arteaga / Twitter: @byvek