Tianguis Turístico 2018 concluyó con éxito

En Mazatlán se confirmó al sector como un importante motor de la economía nacional tras la 43a edición del evento.

Fueron 44 mil 714 citas de negocios las que se concretaron nada más y nada menos en la ciudad de Mazatlán durante la realización de la versión número 43 del Tianguis Turístico, la cumbre del sector en México. De antemano con cifras positivas tras un 2017 con terremoto incluido, la secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno de la República sacó cuentas alegres.

Así lo informaron a la culminación del evento donde se pudo anunciar que hubo una participación de mil 514 compradores y la presencia de 935 empresas nacionales e internacionales.

Con la presencia de 64 países, el Tianguis Turístico 2018 fue todo un éxito donde se reunieron todos los actores involucrados en la pujante área: empresarios turísticos, 15 gobernadores, alcaldes, secretarios de Turismo de todo el país y medios de comunicación nacionales e internacionales. “El turismo es una de las grandes industrias que contribuye de forma significativa al desarrollo de México y al desarrollo de nuestro país”, dijo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien inauguró el evento el domingo pasado.

La frase del mandatario tiene un buen sustento, ya que las cifras que arrojó México en el rubro turístico durante 2017 fueron simplemente espectaculares. Partiendo por que se registró un incremento del 33% en la llegada de visitantes europeos, 96% de visitantes de América del Sur, y del 127% en la llegada de visitantes asiáticos. Pero eso no es todo, también el año pasado, por quinto año consecutivo, el turismo internacional registró cifras históricas al arribar a nuestro país cerca de 40 millones de turistas con un ingreso de divisas de más de 21 mil millones de dólares.

Todas estas positivas cifras dejaron a México a las puertas de convertirse en el sexto país más visitado del mundo en 2017, algo que sería inédito en la historia. Y, en el ámbito económico, todo esto se traduce en que la industria turística nacional representa el 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) y sustenta a 10 millones de empleos directos e indirectos que contribuyen activamente a mejorar significativamente la calidad de vida de los mexicanos.

EL DATO

8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) de México representa la industria turística nacional, por lo que el turismo es uno de los principales motores de la economía mexicana que genera miles de empleos.

Contenido relacionado:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos