Plus

Acapulco invierte en infraestructura para recibir a todos los visitantes del Tianguis Turístico 2019

La 44 edición del Tianguis Turístico, que se realizará en Acapulco, del 07 al 10 de abril, refrendará la importante posición que tiene México en el sector, por lo que los organizadores esperan que este año sea igual de exitoso

“Acapulco está preparado para celebrar la 44 edición del Tianguis Turístico 2019”, así lo afirmó el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, en conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles de este evento a celebrarse en este puerto del 07 al 10 de abril.

En dicha conferencia, encabezada por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, se recalcó que el Tianguis Turístico sigue siendo el evento más importante en materia turística en México por lo que este año los esfuerzos están encaminados a tener un Tianguis Turístico exitoso.

“El hecho de que el tianguis se realice en diferentes lugares ha originado una gran competencia. Mazatlán se preparó no sólo con la presentación sino con la remodelación de la ciudad, por ello Acapulco, que cerró 2018 con una gran afluencia turística, trabaja en la infraestructura, en los que destaca el nuevo paso al aeropuerto y la remodelación del Paseo del Pescador, así como el reforzamiento de la autopista Siglo XXI”, aseguró el mandatario estatal.

Por su parte, Torruco Marqués, señaló que el objetivo en materia turística en este sexenio se basa en la nueva política que pretende lograr más calidad y no cantidad. “Queremos incrementar las divisas, en este aspecto estamos en el lugar 15 y en gasto per cápita en el número 40 y por ende, lograr que las comunidades locales se beneficien. Asimismo, esperamos cerrar el año con 42 millones de turistas”.

Asimismo, señaló que nunca más el Tianguis Turístico se verá acuartelado, no habrá obstrucción de paso, será un espacio abierto donde los touroperadores podrán desplazarse libremente y sólo se espera la confirmación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración del mismo. Por último, afirmó que entre las novedades se encuentra una conferencia que dará Carlos Slim Domit sobre la importancia de las nuevas tecnologías en el sector.

Para esta edición, hasta el momento, se tiene confirmado la participación de 27 estados de la República y se espera que más del 50% de compradores sean nacionales.

Antecedentes

El Tianguis Turístico se realizó por primera vez en 1975, teniendo como sede el puerto de Acapulco. Desde 2012 se volvió itinerante realizándose por primera vez en Puerto Vallarta. En este foro se dan cita  representantes del sector principalmente nacionales y extranjeros con el objetivo de impulsar la economía mexicana al promover todos los destinos nacionales del país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos