En medio de la expectativa y la emoción por tener un espacio renovado, elegante, moderno y funcional de la Agencia Mazda Américas, se entregó la unidad número 500 mil, vendida luego de 14 años de presencia de la marca en México.

La sorpresa fue, que este vehículo con un valor de 420 mil pesos, se lo entregaron totalmente gratis a Brenda Jiménez, quien nunca se imaginó recibir este regalo de Navidad de manos de directivos de la compañía y de la Agencia Mazda Américas.
Miguel Barbeyto, presidente de Mazda en México, en medio de la celebración, tras la reapertura de la agencia al concluir su remodelación, y la misa a través de la cual bendijeron las instalaciones, reconoció que la plaza de Jalisco es la segunda más importante para la empresa.
En cinco años que lleva esta agencia, ha vendido más de cinco mil unidades, mientras que en todo el país, la marca cerrará el 2019 con la colocación de 60 mil vehículos.

Mazda México ofrece empleo a más de 20 mil personas, tiene 60 distribuidores, un almacén de partes y una planta armadora, y se encamina a celebrar los 100 años de la marca con una edición especial de algunos modelos.
Para el 2020 se mantiene con buenas expectativas y su intención en conservar el 4.6% del mercado nacional, sin embargo, en términos generales, las ventas de autos bajarán por lo menos un cinco por ciento en todo el país.
“Lo que quiere Mazda es proteger la participación de mercado que tiene, este año vamos a cerrar con el 4.6% y el objetivo es mantenerlo”, aseguró Barbeyto.

Por otro lado, Enrique Plascencia, distribuidor de la marca en Jalisco, habló de la importancia de las remodelaciones de las agencias, pero sobre todo dijo que, más que colaboradores, “todos somos una familia, conformada por extraordinarias personas con las que trabajamos todos los días con una pasión increíble, poniendo siempre el corazón en cada una de las actividades que realizamos”.
Plascencia agradeció a los clientes su confianza en estos cinco años de presencia en Jalisco y confirmó que para 2020 buscarán certificarse como una de las mejores empresas mexicanas, al implementar un proyecto piloto digital en el área de servicio, a través del cual, se tendrán testigos de cómo llega una unidad al área, y cómo se le devuelve al cliente. Se podrá ver hasta la estación de radio en donde la dejó, el nivel de gasolina o posibles daños en la carrocería.
En medio de la celebración, Miguel Barbeyto, presidente de Mazda en el país, dio a conocer que “después de 14 años de vender en México, la unidad 500 mil cayó aquí, en Américas. No fue coincidencia, y seguramente por aquí está Brenda Magali Jiménez Rodríguez. Brenda, te tenemos una sorpresa, y es que esta unidad 500 mil que es para ti, va por cuenta de Mazda México, no vas a tener que pagar un solo peso, es totalmente gratis”.
Brenda agradeció este inesperado regalo de Navidad y recordó cómo fue que empezó a buscar un coche para cambiar el que ya tenía: “Fui a ver varias agencias, pero siempre me ha gustado el Mazda por la elegancia, se ven deportivos y el que me gustó lo quería en rojo, me mandaron las fotos, pero llegó este color, el polimetal”, el cual, definitivamente la convenció.

Lo que más pena le dio, dijo un poco sonrojada, es que no se arregló, porque no sabía de la sorpresa y pues se puso lo primero que encontró tras terminar su ejercicio en el gimnasio.
Aunque eso pasó a segundo término, pues la celebración continuó con todos los invitados especiales y colaboradores de la agencia.
Fotos del evento:
0 of 16