cultura

‘Asimov’ y ‘Juan y la Muerte’, las nuevas propuestas online para el teatro infantil

La obra Asimov ha sido ganadora a Mejor Obra para Jóvenes Audiencias por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro en 2016

Para reavivar las presentaciones teatrales en vivo, Juan y la muerte y Asimov, una iniciativa artística para jóvenes audiencias, se presentarán de manera virtual, como una nueva variante para este arte.

Cortejo Producciones eligió el icónico Foro Shakespeare que festeja 37 años, para realizar este innovador proyecto, que busca llegar al espectador de forma directa desde su pantalla.

  1. Te puede interesar cómo resolver los nuevos retos cotidianos de la cuarentena gracias a esta app
  2. Se busca a personas que han ayudado en México para premiarlas

En ambas puestas en escena se respetará la sana distancia entre los actores, además de que se transmitirán en directo con el teatro vacío.

Juan y la Muerte tendrá función el 14 de junio y Asimov el 21 de junio ambas a las 13:00 horas; estos montajes se podrán ver totalmente en vivo vía online y los boleto se podrán adquirir en Boletia con un costo de $80 por pantalla.

Cada obra estará disponible para 300 espectadores de manera remota.

Juan y la Muerte es escrita y dirigida por César Chagolla, la puesta en escena cuenta con las actuaciones de Judith Inda, Ivonne Márquez, Luis Miguel Moreno y Jorge Viñas. 

Lo que al principio parece un triunfo pronto se convierte en tragedia y ante el cada vez más desalentador panorama, Juan deberá encontrar la fortaleza para remediar su error y tomar decisiones que serán irreversibles. Para adquirir el acceso puedes entrar a https://juan-y-la-muerte.boletia.com/

Asimov está basada en la literatura del escritor y bioquímico Isaac Asimov.

La dramaturgia es de Hiram Molina, dirigida por Anabel Domínguez. Con las actuaciones de Andrómeda Mejía, quien da vida a “Imani”; Hiram Molina, en el papel de “Asimov”, y Anabel Domínguez, interpretando a “Abba”. La puesta en escena es representada por títeres y aborda temas de ciencia ficción, soledad, fraternidad solidaridad. Para adquirir el acceso puedes entrar a https://asimov.boletia.com/

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos