El primer Santuario Seguro de México abre sus puertas en Riviera Maya

Banyan Tree Mayakoba abrió con más de 40 nuevos protocolos, procedimientos y medidas preventivas que cubren las necesidades derivadas a la situación actual

Por Publimetro

El prestigioso grupo asiático de hospitalidad de lujo, Banyan Tree, reafirma su compromiso con México y sus futuros huéspedes, enfrentando la contingencia actual, mediante la aplicación global de su programa estrella Safe Sanctuary, una certificación internacional, de protocolos de seguridad y bienestar, desarrollada de la mano de la compañía belga, Bureau Veritas.

Al mismo tiempo, la marca global, cuya propiedad local forma parte de RLH properties, reafirma su inversión de 50 millones de dólares en Mayakoba, y conserva completa su plantilla de colaboradores en México, con miras a mantener su inigualable servicio, y proporcionar a sus huéspedes, el alto nivel de experiencias que distinguen a sus santuarios globalmente.

El primer Santuario Seguro de México reabrió sus puertas el pasado 8 de junio, de acuerdo con las indicaciones y siguiendo los protocolos del gobierno federal, así como el local. Aunque la propiedad siempre ha mantenido la intimidad y exclusividad en la comodidad sus villas, con amenidades como una alberca de tamaño completo dentro de estos espacios privados; ahora refuerza el compromiso con el bienestar, a través de acciones adicionales regidas por su sello global SafeSanctuary y la certificación Cristal International Standards, de gestión de riesgos sanitarios, que ya se aplica a toda la zona de Mayakoba.

Banyan Tree Mayakoba Conjuga sin esfuerzo lujo y serenidad dentro de una extraordinaria fusión de cultura asiática y hospitalidad mexicana. / Cortesía Banyan Tree Mayakoba

“Para nosotros, en cuanto a turismo de lujo, México es la puerta al continente americano. Por esta razón, reafirmamos nuestro compromiso con el país, fortaleciendo nuestros programas de bienestar para el huésped, mientras protegemos el futuro y el desarrollo de nuestros colaboradores, manteniendo la expansión de nuestro complejo con 40 villas de lujo frente al mar y un nuevo club de playa que estrena este diciembre 2020, diseñados por el despacho Sordo Madaleno Arquitectos”, dijo Peter Hechler, Gerente General en México y Director de Operaciones para las Américas, Europa y África

Banyan Tree Mayakoba ahora opera al 30% de su capacidad, cuidando los momentos clave que son parte de su experiencia única para el visitante. Estos se extienden desde su llegada al aeropuerto con procesos de desinfección del vehículo y su operador, hasta la estancia en cada espacio del complejo, como el registro o transporte interno, reforzando los servicios de ama de llaves, y enfocando la atención a un reducido número de personas en restaurantes, bares, y club de playa, spa y gimnasio, entre otros.

La lujosa propiedad ubicada en Mayakoba, junto con la de Cabo Marqués, Acapulco, son los únicos establecimientos del grupo en el país. Los protocolos del Sello Global SafeSanctuary desarrollado en conjunto con Bureau Veritas, la empresa belga de servicios de prueba, inspección y certificación, con 190 años de experiencia y presencia 140 países; ya comenzaron su adaptación al mercado mexicano.

Siguiendo el marco de Proteger, Proporcionar y Prevenir, el Sello Global SafeSanctuary asegura a los huéspedes y asociados que las propiedades han cumplido con las medidas de salud y seguridad más estrictas para todas las áreas de los hoteles. El programa incluye de manera integral 40 parámetros de control de protocolos, con procedimientos de detección, estaciones de higiene y procesos rediseñados a lo largo de la experiencia del huésped y el asociado. Los puntos destacados de este programa incluyen:

Protocolos de protección asegurada

Se aplicarán protocolos rigurosos de limpieza y distanciamiento a lo largo del viaje del huésped y asociado, centrándose en áreas públicas de alto tráfico y/o de contacto en la habitación, con agentes de limpieza recomendados y aprobados por la EPA. Para el distanciamiento se utilizará señalización y embajadores en áreas públicas como piscinas, restaurantes, entre otras. Las capacidades serán limitadas en espacios cerrados y actividades grupales. Las amenidades personales se desinfectan y entregarán totalmente protegidas a la habitación.

Banyan Tree Mayakoba Un lugar diseñado para la relajación y el descanso total. / Cortesía Banyan Tree Mayakoba

Proporcionar viajes sin contacto

Sin contacto tanto como sea posible, los directorios en la habitación y los menús de los restaurantes serán reemplazados por opciones digitales de acceso desde dispositivos personales. Los procesos de check-in, check-out y experiencias como clases y consultas de salud personal, fitness y cocina, podrán llevarse a cabo en la habitación, priorizando la privacidad.

Prevención a través de educación y capacitación continua

Como fundamento para el éxito, todos los asociados reciben educación continua sobre la naturaleza cambiante de esta situación de salud, extendiendo a huéspedes y comunidades circundantes. La Academia de Administración de Banyan Tree aumentará sus estándares de capacitación a nivel global y se aplicarán auditorías a través de los Gerentes de Higiene de cada propiedad.

Bienestar Ahora y Para el Futuro

El Grupo, conocido por ser pionero en el bienestar de los huéspedes y asociados, implementa un índice de Bienestar Organizacional para evaluar y responder al bienestar de los asociados, así como un servicio regional de Tele-terapia para promover la salud emocional y mental. Los módulos de autocuidado, atención plena y resiliencia ya están disponibles para el staff y huéspedes. Los estándares globales adicionales se centrarán en el descanso profundo, actividades de conexión con la naturaleza y ofertas culinarias con menús a base de plantas e integridad de los ingredientes.

La misión principal de Banyan Tree Group es crear santuarios de los sentidos que existen en armonía con la naturaleza, y está dedicando todos los esfuerzos para garantizar un Santuario Seguro para el regreso de los huéspedes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo