Israel abrirá fronteras para turistas internacionales en agosto

Los turistas de Grecia serán los primeros en poder entrar a Israel como parte de esta apertura sin someterse a cuarentena de 14 días

Por Publimetro

El Ministerio de Turismo de Israel dio a conocer la reapertura de sus fronteras a turistas provenientes de Grecia a partir del 1 de agosto de 2020. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakisis, determinaron reanudar esta relación turística sin someter a cuarentena de 14 días a los turistas.

Se espera que pronto esta apertura sea también para América del Norte. Ksenia Kobyakov, directora de nuevos mercados del Ministerio de Turismo de Israel, habló sobre la labor que están haciendo para reanudar esta conexión.

“Esperamos expandir los viajes internacionales entre Israel y América del Norte de manera segura y organizada, con nuevos procedimientos de salud e higiene, la industria del turismo en Israel está trabajando diligentemente para garantizar que los viajeros se sientan seguros al elegir Israel como su próximo destino.”, expresó.

Murallas de la Ciudad Vieja de Israel El Ministerio de Turismo de Israel ha trabajado en todas las medidas sanitarias para promover a este país como un destino seguro. / Cortesía Ministerio de Turismo de Israel

Respecto a cuándo podrán los turistas mexicanos visitar el país Kobyakov aseguró que, “hasta el día de hoy, todo aquel turista que llegue a Israel debe de estar en cuarentena por 14 días. No es el momento de viajar a Israel, pero esperamos que esta medida cambie muy pronto y esta cuarenta ya no sea obligatoria.”

“Estamos reuniendo todas nuestras mentes creativas, para mantener el interés de los viajeros cuando finalmente podamos darles la bienvenida de nuevo, pero también para interactuar con ellos por ahora.”

Israel fue uno de los primeros países en actuar rápidamente cerrando fronteras desde el 18 de marzo para evitar la ola de contagios por el Covid-19. Desde mediados de mayo, se ha hecho una reapertura de servicios como restaurantes, playas y también recintos religiosos. Los hoteles en Israel se están preparando con el Estándar Púrpura que certifica que están cumpliendo con todas las medidas sanitarias en la reactivación.

“Hacer esta reapertura de forma pausada para el turismo doméstico, nos dio una gran oportunidad para prepararnos para el turismo internacional. Tan sólo el año pasado llegaron 4.5 millones de turistas internacionales”, comparte la directiva.

Sobre la prestación de los servicios turistícos fianlizó dicendo que “Estamos implementando otras regulaciones de salud. Como reservaciones en línea en parques populares y sitios sagrados para el control de multitudes. Los ciudadanos de Israel llevan cubrebocas todo el tiempo y para mantener los estándares de distanciamiento social, los lugares como los museos permitirán una persona por cada 7 m2.”

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo