Gourmet

Prepárate para celebrar el día del ramen este 25 de agosto

Sergio Su, fundador de Gori Gori Ramen, platica con Publimetro sobre esta celebración y varios datos más que no sabías acerca de este delicioso platillo de origen japonés

¿Qué es lo que se busca con esta celebración del Día Mundial del Ramen?

—Lo que estamos buscando como Gori Gori es encontrar un día especial a nuestro producto que es el ramen; creemos que esta celebración aún no está muy bien adoptada por nuestro país, aunque en otros lados del mundo sí lo está y por eso decidimos abordarla desde nuestra forma de ser, desde la diversión, desde cómo llevar la comida a casa. Queremos abordarlo como el día que se crearon los instant noodles. En diversas partes del mundo festejan el 25 de agosto, sobre todo en Los Ángeles, California, donde se lleva a cabo la mayor celebración mundial y lo hacen recordando que en esta fecha se dio a conocer el primer paquete de ramen instantáneo en Japón. El platillo tradicional es mucho más fuerte, pero gracias al ramen instantáneo éste se dio a conocer en todo el mundo. Nosotros, como un negocio de ramen exprés y listo para comer, ahora podemos llevarle comida a la gente y justo en una situación en la que todos están guardados en casa.

  1. ¡Ahorros de locura! Compra lo que necesitas en este regreso a clases

¿Qué tanta penetración hay en el gusto del mexicano por el ramen, algunos datos que nos pudieras compartir?

—No hay datos de penetración solamente del ramen, pero lo que sí sé es que, en general la categoría de sopas, es el cuarto producto mas vendido en e-commerce en México.

Sergio Su
Sergio Su, socio fundador de Gori Gori Ramen.

¿Cuáles son las ventajas de comer ramen en términos nutricionales?

—Es una comida muy completa, aunque como en todo, sin exceso. Lo que nosotros hacemos es que nuestro caldo no está hecho con hueso de animales, sino de jengibre, semillas y de soya, lo que evita que tenga grasa y esa carga excesiva que comúnmente se ve en un pozole o en una birria. La aceptación del ramen en México quizás se deba a que somos un país de sopas, nos encantan los calditos, el consomé, el pozole y esto favorece a que se coma bien porque además, no tiene muchos carbohidratos, lleva proteínas y verduras, por ejemplo, nosotros lo servimos con pollo, cerdo y vegetales.

  1. ¿Te gusta ahorrar? Compra con increíbles descuentos aquí

¿Cuál es la oferta de valor de Gori Gori Ramen?

—Este negocio lo fundé con Enrique Pacheco, que es mi socio, y nuestra propuesta de valor es entregarte algo listo para comer. Cuando empezamos a desarrollar el producto vimos que era muy complicado transportarlo y además que todo tenías que armarlo en tu casa y terminaba por servirse en un bowl. Lo que hicimos fue cambiar ese formato y utilizar un vaso biodegradable con una manga para que aguante el calor; con esto te evitas complicaciones como sacar el ramen de la bolsa sellada al vacío, la bolsa que contiene el caldo, aparte de los noodles y mezclar todo. Nuestros ingredientes están listos para cuando se quiera comer; es un ramen exprés, puedes ordenarlo y llegar a la sucursal por él y en 10 minutos lo tenemos listo, manejamos entregas de 45 a 55 minutos en nuestra área principal de cobertura, con esto la gente lo recibe listo para comer. Es muy práctico, si no te quieres complicar la vida sobre qué vas a comer hoy, ordenas y listo, incluso ni necesitas cuchara porque con los palillos tomas los ingredientes y el caldo lo bebes directamente del vaso. Al inicio pedimos ramen de 10 distintos negocios para observar nuestra competencia y más allá del sabor, porque todos lo preparan muy bien, vimos que nuestra oportunidad era con el formato y con las experiencias, por ejemplo, la galletita de la suerte detectamos la conveniencia para sacarla con nuestro logotipo, así que inicialmente las hacíamos a mano pero después compramos un molde con nuestro logo y eso nos ayudó a posicionarnos porque es una carita sonriente que llega a caerte bien.

Día Mundial del Ramen
El ramen de camarón se ofrecerá con motivo de esta celebración.

  1. No salgas de casa Encuentra aquí el regalo perfecto para toda ocasión

¿Qué les dices a los lectores de Publimetro que aún no han comido el ramen?

—Que se animen a probarlo es muy vasto, llena bastante porque es un litro que llega listo para que te lo comas y justamente será uno de los platillos gastronómicos favoritos en los próximos años porque seguramente habrá nuevas recetas, más combinaciones con ingredientes mexicanos. Por el día del ramen vamos a ofrecer el de camarón, además, todas nuestras versiones cuentan con el sabor picante, así que podrán encontrar de cerdo, pollo, vegano y ahora este de camarón gigante y todos pueden ser o no picantes. Iniciamos la celebración por el Día Internacional del Ramen, que es el 25 de agosto, este fin de semana que empieza el 21 y vamos a sacar promociones y paquetes especiales que incluyen un postre nuevo llamado mochi, se trata de un pastelito japonés blando con un relleno jugoso que seguramente les va a encantar a todos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último