Galardón Turístico Veracruz 2020 reconocerá lo mejor de la industria

El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la secretaría de Turismo y Cultura, dio a conocer esta iniciativa con la que premiará a lo más destacado de prestadores turísticos para este año 2020.

Por Ignacio Campos

Para reconocer los más altos estándares de calidad y servicio de las empresas y personas que se desenvuelven en el sector turístico, además de proyectar una imagen del estado hacia el exterior relacionada a la calidad y la excelencia en el servicio, se dio a conocer el Galardón Turístico Mi Veracruz 2020.

  • Camry 2020, tecnología, deportividad y desempeño ¡Conócelo!

Para la presentación del reconocimiento estuvieron presentes la doctora Reyna Enith Domínguez Wong, representante del Gobierno del Estado de Veracruz en la Ciudad de México; maestro Iván Francisco Martínez Olvera, subsecretario de Promoción y Atención Turística; Lic. Sergio Rafael Santos Monfil, presidente del consejo gastronómico veracruzano, entre otras personalidades más.

"Este evento premia y reconoce a lo más destacado del turismo en nuestro estado, es un premio que busca posicionarse como el reconocimiento más importante del ramo, logrando la difusión y promoción del estado, trascendiendo fronteras y a su vez, incentive la competitividad, excelencia y reconocimiento en el sector de los viajes y el turismo", dijo el subsecretario Martínez Olvera.

Galardón Turístico Mi Veracruz 2020 El presidium mostró la convocatoria para que participen los prestadores de servicios turísticos de Veracruz. / Nicolás Corte/Publimetro

Estas categorías premiarán a lo mejor de cada una de ellas, como la de estudiantes, que dará un reconocimiento al platillo preparado con ingredientes regionales de Veracruz, a la propuesta de innovación tecnológica o a propuestas de innovación en la calidad del servicio, mientras que en los restaurantes reconocerá al mejor en cocina regional, cocina nacional, cocina internacional, cocina de autor, servicio al comensal y diseño y arquitectura.

Galardón Turístico Mi Veracruz 2020 Este será el galardón que será entregado a lo mejor del Turismo en el estado de Veracruz. / Nicolás Corte/Publimetro

La categoría Profesional de la Gastronomía reconocerá al chef revelación del año, al platillo receta original y al platillo tradicional; la excelencia en el sector de la hotelería premiará lo mejor al servicio al huésped, hotel familiar, hotel de negocios, hotel de aventura, hotel con buenas prácticas sociales y hotel boutique, mientras que la Operación Turística hará lo propio con el mejor producto turístico y el mejor guía de turismo.

El premio al pueblo mágico se dará el más votado de los seis que comprende la entidad veracruzana: Coatepec, Xico, Papantla, Orizaba, Coscomatepec y Zozocolco, mientras que en la categoría región turística premiará a las siete en las que se divide el estado: Huasteca, Totonaca, Cultura y Aventura, Altas Montañas, Primeros pasos de Cortés, Los Tuxtlas y Olmeca.

"El proceso de inscripción y votaciones será a partir del 1 de octubre y concluirá el 1 de diciembre, fecha en la que todos aquellos que desean participar se puedan inscribir para poder ser votados, además de que serán evaluados por el jurado calificador y la premiación se llevará a cabo el 10 de diciembre en las instalaciones del hotel Grand Fiesta Americana, en la ciudad de Boca del Río", añadió el subsecretario de promoción turística.

A través de la página www.miveracruz.mx es donde se podrá encontrar la convocatoria y todas las bases de participación, así como los requisitos para poder inscribirse. Una vez inscritos todas las personas y empresas que deseen participar podrán descargar de la página web los criterios que están diseñados para reconocer, exclusivamente, a lo mejor del turismo del estado de Veracruz.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo