Los mexicanos estamos hechos para brillar y destacar en el mundo

Alejandro Gershberg, Director de mercadotecnia y comunicación de Corona en México, explica a Publimetro en qué consiste la plataforma #Hechos para brillar

Por Ignacio Campos

¿De qué trata esta plataforma de Corona #Hechos para brillar?

— Lo que busca es, por primera vez en nuestra historia, abrir las puertas y mostrar qué hay detrás de cada un de estas Corona que vemos brillar en México y en el mundo y este brillo muestra la calidad que tiene esta cerveza, queremos enseñarlo a la gente y, con esa transparencia, mostrar qué es lo que pasa detrás de todo el proceso para su elaboración. Es realmente una prioridad poder compartir esto que tiene en común la marca más importante de este país con todos los mexicanos, que es el estar hechos para ayudarnos.

  • Camry 2020, tecnología, deportividad y desempeño ¡Conócelo!
Corona Hechos para Brillar Alejandro Gershberg, Director de mercadotecnia y comunicación de Corona en México. / Cortesía Cerveza Corona

¿Qué contenidos habrá en este sitio?

— Una de las cosas que más no es enorgullece es que, para el lanzamiento de nuestra plataforma, abrimos las puertas de la planta de Zacatecas, que se caracteriza por ser la productora de cerveza más grande del mundo, por lo que invitamos a varios partners como el fotógrafo Viajeros de Televisa para crear una miniserie, otro llamado Switch para hacer un live streaming desde la planta, Vagabund como uno de los medios más importantes de Latinoamérica en Facebook y las redes sociales y lo que buscábamos era poder abrir las puertas del proceso y que cada uno de estos partners conociera la gente, el cuidado, el cariño y la dedicación de lo que hay en esta búsqueda incansable para lograr este brillo que, además, es medible porque es una prueba de la calidad que tiene el producto, pero es parte de ese proceso que inicia en el campo hasta que el producto llega a la botella y buscamos que lo pudieran ver de cerca para tener el rol de llevárselo a la gente en diferentes tonos y formas, con esta apertura de que cada uno tuviera su visión particular de hacerlo, entonces esta plataforma lo que busca es transmitirle y poderle contar a México y la gente que está interesada en cómo es que los mexicanos, al igual que Corona, estamos hechos para brillar.

¿El color brillante de la cerveza denota algo destacado?

— El brillo y el color de la cerveza no es lo mismo que en otras, por ejemplo hay cervezas que son oscuras y son brillantes, entonces no necesariamente el dorado es un reflejo del brillo, sino más bien es la unión de tener un color, como lo es el dorado único de Corona. Este brillo, es algo técnico la forma en que se mide, pero se hace a través de la European Brewery Convention, la cual tiene un estándar de medición en el que señala que Corona es la más brillante en el mundo. Este brillo se logra por tener muchos pasos en el proceso que dan como resultado que sea perfecto debido a su mezcla de ingredientes y maltas, además del cuidado y cariño en cada paso del proceso, pues se toma el tiempo necesario de filtración, el frío. El maestro cervecero tiene un rol importante en todo este proceso porque es el guardián y responsable de que todas las Corona que salgan de la planta sepan y se vean exactamente iguales y por esto mismo traemos a la conversación el rol que juega, porque asegura que la producción sea lo mismo en sabor, brillo y calidad. Es todo esto lo que le da el brillo a la cerveza, que cuando la vemos, si está fría y lista para tomar, es un color único.

Corona #Hechos para brillar El brillo de la cerveza denota la alta calidad con la que está hecha. / Cortesía Cerveza Corona

¿Por qué se toma la decisión de dar a conocer el proceso de producción de la emblemática cerveza?

— Corona desde 1925 ha tenido un rol muy claro en nuestro país y después pasó a tener un rol en el mundo, que es el de empujar a  México y sus habitantes hacia el progreso e ir hacia adelante; hablar de su historia es hablar de que Corona siempre buscó, incluso en los momentos más difíciles, como en la década de 1980, cuando estuvimos en una crisis muy fuerte, salir al mundo y demostrar que lo que estaba hecho en México, estaba bien hecho, con calidad para competir y esto ejemplifica cómo los mexicanos hemos evolucionado. Nos hemos dado cuenta que desde el futbol hasta la comida y, evidentemente, nuestra cerveza es mejor que cualquiera de otro lugar en el mundo, por lo que es algo de lo que tenemos que estar orgullosos. Estamos en un momento en que una pandemia nos hizo abrir los ojos y nos obligó a tener una introspección personal, pero también considero que del lado de la marca y de las instituciones, es momento de decir lo que realmente somos y de lo que estamos hechos es lo que nos va a llevar a los siguientes cien o mil años. La plataforma no sólo busca ese brillo, sino también el legado de esta marca para con los mexicanos y en más de 180 países. Es un momento importante para abrir las puertas y enseñar, con todo el orgullo, cómo se llega a ese brillo y por qué es tan único y tan valorado por todos los rincones del país y en más de 180 países a nivel mundial.

¿Qué mensaje le dejas a los lectores de Publimetro?

— Invito a toda la gente que se acerque a las redes sociales de la marca Corona_MX y que puedan darle oportunidad a esta plataforma de contar qué hay detrás de este proceso que hace a la Corona tan especial y estoy seguro que se van a sorprender, porque se van a encontrar con varios datos que desconocían de ella y que, además, nos da varias razones de por qué  los mexicanos estamos hechos para brillar.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo