cultura

El infierno en 12 pasos, la “novela negra” que conecta con casos de adicción, prostitución y suicidio

El escritor mexicano, Raúl Rodríguez, relata historias que tocan temas de profundidad y dolor, y asegura que “se puede nacer por segunda vez”

Con inmensa capacidad descriptiva, Rodríguez plasma el mundo oscuro que nos habita y la forma como el ser humano es capaz de sobreponerse a todo | Pixabay Con inmensa capacidad descriptiva, Rodríguez plasma el mundo oscuro que nos habita y la forma como el ser humano es capaz de sobreponerse a todo | Pixabay

El escritor mexicano, Raúl Rodríguez, presentó recientemente su libro El infierno en doce pasos, una novela negra en donde relata hechos reales de incesto, adicciones, prostitución y suicidio ocurridos en reclusorios y hospitales de la Ciudad de México.

  1.  Tips de Doña Lucha para ahorrar en tus cenas de fin de año

La obra está basada en situaciones que presenció durante su labor social en el reclusorio de Santa Martha y centros de salud de enfermos terminales, pero también cuenta casos de personas en situación de calle; por ejemplo, la historia de un empresario que vivía en Polanco, quien terminó por perder hasta su casa por su adicción a las drogas.

“Lo que yo descubrí es que en todas las tragedias que se cuentan en el libro el común denominador son las adicciones. La novela aborda temas de profundidad y dolor; se cuentan asesinatos que son verídicos y hace que se junten historias como el de una prostituta, de un cero positivo –quien contagio de manera consciente al mayor número de parejas sociales que pudo–, el de una modelo que quedó desfigurada y hasta de un junior que acaba en un intento de suicidio”, platica el autor a Publimetro.

Sin embargo, Raúl Rodríguez también relata testimonios de resiliencia y asegura que “se puede nacer por segunda vez”, pues narra el caso de una prostituta que después de 20 años de dedicarse a eso y con adicciones, pudo salir adelante con pequeños cambios cotidianos.

Foto: Especial

Puedes durar muchos años en la oscuridad, estar mucho tiempo en el alcoholismo, en las drogas, en situación de incesto, pero lo relevante es que puedas lograr reconectar contigo mismo a través del silencio mental. Estamos siempre en un enjambre de pensamientos diarios, y ese enjambre hace que aflore el espíritu, por encima de la racionalidad”, indicó.

  1.  Esta Navidad, disfruta de las mejores películas en familia

El novelista también recordó casos ocurridos en asilos, en donde personas de la tercera edad son abandonados por sus familias, a pesar de que se encuentran perfectamente conscientes y lúcidos, por lo que esas historias llegan a tocar la “humildad, pasión y solidaridad”.

Editada por Cangrejo Editores, El infierno en doce pasos ya se encuentra publicada en toda Latinoamérica y en todas las plataformas digitales; además, podrás encontrar el ejemplar en todas las librerías del país.

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último