El infierno en 12 pasos, la “novela negra” que conecta con casos de adicción, prostitución y suicidio

El escritor mexicano, Raúl Rodríguez, relata historias que tocan temas de profundidad y dolor, y asegura que “se puede nacer por segunda vez”

Por Aabye Vargas

El escritor mexicano, Raúl Rodríguez, presentó recientemente su libro El infierno en doce pasos, una novela negra en donde relata hechos reales de incesto, adicciones, prostitución y suicidio ocurridos en reclusorios y hospitales de la Ciudad de México.

La obra está basada en situaciones que presenció durante su labor social en el reclusorio de Santa Martha y centros de salud de enfermos terminales, pero también cuenta casos de personas en situación de calle; por ejemplo, la historia de un empresario que vivía en Polanco, quien terminó por perder hasta su casa por su adicción a las drogas.

“Lo que yo descubrí es que en todas las tragedias que se cuentan en el libro el común denominador son las adicciones. La novela aborda temas de profundidad y dolor; se cuentan asesinatos que son verídicos y hace que se junten historias como el de una prostituta, de un cero positivo –quien contagio de manera consciente al mayor número de parejas sociales que pudo–, el de una modelo que quedó desfigurada y hasta de un junior que acaba en un intento de suicidio”, platica el autor a Publimetro.

Sin embargo, Raúl Rodríguez también relata testimonios de resiliencia y asegura que “se puede nacer por segunda vez”, pues narra el caso de una prostituta que después de 20 años de dedicarse a eso y con adicciones, pudo salir adelante con pequeños cambios cotidianos.

Raúl rodríguez Foto: Especial

Puedes durar muchos años en la oscuridad, estar mucho tiempo en el alcoholismo, en las drogas, en situación de incesto, pero lo relevante es que puedas lograr reconectar contigo mismo a través del silencio mental. Estamos siempre en un enjambre de pensamientos diarios, y ese enjambre hace que aflore el espíritu, por encima de la racionalidad”, indicó.

El novelista también recordó casos ocurridos en asilos, en donde personas de la tercera edad son abandonados por sus familias, a pesar de que se encuentran perfectamente conscientes y lúcidos, por lo que esas historias llegan a tocar la “humildad, pasión y solidaridad”.

Editada por Cangrejo Editores, El infierno en doce pasos ya se encuentra publicada en toda Latinoamérica y en todas las plataformas digitales; además, podrás encontrar el ejemplar en todas las librerías del país.

TE RECOMENDAMOS:

Santiago Nieto, el Zar anticorrupción, llama a revisar reforma a Banxico para evitar lavado

Santiago Nieto, el Zar anticorrupción, llama a revisar reforma a Banxico para evitar lavado

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera hizo un llamado para analizar a detalle los cambios que se prevén sobre la Ley de captación de divisas

Acepta Coparmex alza de 15% al salario mínimo; pide aporte de la 4T

Acepta Coparmex alza de 15% al salario mínimo; pide aporte de la 4T

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estimó que el salario de 2021 superaría los 142 pesos diarios

Agencias de viaje suspenden venta de boletos de Interjet

Agencias de viaje suspenden venta de boletos de Interjet

Los 5 mil trabajadores de Interjet emplazaron a huelga para el 8 de enero, pues llevan tres meses sin cobrar su sueldo

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo