logo
Esta iniciativa busca apoyar a la economía mexicana. / DreamstimeEsta iniciativa busca apoyar a la economía mexicana. / Dreamstime
Gourmet 21/12/2020

Ahora los niños podrán divertirse en la pandemia creando dibujos de comida en aplicación móvil

La iniciativa “Dibuja tu antojo” de Google y DiDi Food convierten los dibujos de los pequeños en pedidos a domicilio gracias a la Inteligencia Artificial

En el confinamiento, encontrar actividades creativas para los niños en casa e innovar en los planes de comida con ellos han sido un reto constante. En respuesta a esto, DiDi Food, en colaboración con Google, crearon la iniciativa Dibuja tu antojo, con la cual estas vacaciones, los niños podrán preparar su comida de una forma única y divertida.

Con el uso de Inteligencia Artificial, esta aplicación web capta los dibujos de comida y los convierte en pedidos en la aplicación. Además de convertir una acción cotidiana, como pedir comida a domicilio, en un juego, esta función busca incentivar las ventas a domicilio de los restaurantes en la temporada decembrina, donde típicamente sus ventas físicas crecen.

Para activar la función sólo es necesario dibujar un antojo, como un burrito, enchiladas, quesadillas, pozole, entre otros, y escanear el dibujo usando la nueva función Dibuja tu Antojo en el sitio dibujacondidifood.com. Una vez que la Inteligencia Artificial de Google adivina el platillo correctamente, la plataforma sugiere automáticamente restaurantes cercanos con ese platillo para poder cerrar el pedido  y esperarlo en casa.

Los niños se divertirán dibujando sus platillos favoritos.

 

Comida mexicana

Para elegir los antojos que se pueden dibujar y ser captados  con IA, se hizo una selección de los platillos  más solicitados a través de dicha herramienta.  Y, como la comida mexicana es la categoría más pedida en la app, esta tecnología también reconocerá: chiles en nogada, enchiladas, guacamole, mole, nachos, pozole, quesadillas, tamales, tortas, tostadas y tacos, el cuál es el platillo más concurrido.

Todos los usuarios que realicen una búsqueda de comida con esta función encontrarán distintas opciones, incluyendo PyMEs del sector restaurantero. Para estos negocios, esta función no solo será divertida, sino también una oportunidad para permanecer abiertos durante el confinamiento y respetando las medidas de salud por medio del servicio a domicilio.

Además, los usuarios podrán compartir su dibujo en las redes sociales para participar y ganarse un kit para colorear. Todos los días de la dinámica se premiará un dibujo.

Dibuja tu Antojo estará disponible para los usuarios en México hasta el 8 de enero del 2021.