Educación

¿Cuándo se llevarán a cabo las preinscripciones para el ciclo 2021-2022?

A pesar de que los niños siguen estudiando desde casa, es importante estar al pendiente de las fechas para preinscripciones a educación preescolar, primaria y secundara.

Las preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 ya iniciaron. Dreamstime

A pesar de que las clases se siguen tomando desde casa, es momento de tomar nota de la fecha en que inicia el próximo escolar para poder inscribir a tiempo a tus hijos que estén próximos a ingresar a preescolar, primaria o secundaria.

  1. Ford Blue Cerificate Justo lo que necesitas para un seminuevo con todas las garantías

Debido a que las escuelas se encuentran cerradas ya no será posible, como en años pasados, acudir a ellas para pedir información por lo que todos los trámites tendrás que hacerlos en línea atendiendo los requisitos que te soliciten.

  1. ¿Tienes el propósito de dejar de fumar? ¡Te conviene saber todo esto!

La Secretaría de Educación Pública a través de su página de Internet informó que,  a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), emitió la convocatoria a madres, padres o tutores a realizar el proceso de preinscripción para sus hijas o hijos menores de edad que ingresarán a segundo y tercer  grado de Educación Preescolar; primer grado de Educación Primaria y primer grado de Educación Secundaria.

  1. Mantén protegido tu hogar Conoce las ventajas que te da adquirir un supresor de picos

La preinscripción ya empezó desde el pasado 25 de enero y concluirá el próximo 26 de febrero de 2021 a través de la página oficial de la AEFCM https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9007/gobMx/jsp/preinscripcion/index.jsp.

Detalló que para los niños que cursarán primer grado de Educación Preescolar deberán estar pendientes a partir del 3 de mayo de 2021 para poder consultar la información necesaria para realizar su preinscripción los días 17, 18 y 19 de mayo mediante la página oficial referida anteriormente.

Todos los trámites podrás realizarlos en línea.

La SEP aclaró que la asignación de las escuelas estarán sujetas a los lugares disponibles y se aplicarán conforme al orden de las preferencias solicitadas.

Para el pre-registro se considerará un calendario especial basado en la letra inicial del primer apellido, el cual se dividirá de la siguiente manera:

Letras Ay B, ya se llevaron a cabo del 25 al 28 de enero.

Letras C y CH, ya se llevaron a cabo del 29 al 31 de enero.

Letras D, E y F, ya se llevaron a cabo del 1 al 3 de febrero.

Letra G, se realizó del 4 al 7 de febrero.

Letras H, I, J y K, se realizarán del 8 al 11 de febrero.

Letras L y LL, se realizarán del 12 al 13 de febrero.

Letra M, se realizará del 14 al 16 de febrero.

Letras N, Ñ, O y P, se realizarán del 17 al 19 de febrero.

Letras Q y R, se realizarán del 20 al 22 de febrero.

Letras S, T, U, V, W, X, Y y Z, se realizarán del 23 al 26 de febrero.

Recuerda que todos los tramites son gratuitos y que se llevarán a cabo única y exclusivamente a través de la página oficial de la SEP.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último