¿Cuándo se llevarán a cabo las preinscripciones para el ciclo 2021-2022?

A pesar de que los niños siguen estudiando desde casa, es importante estar al pendiente de las fechas para preinscripciones a educación preescolar, primaria y secundara.

Por Publimetro

A pesar de que las clases se siguen tomando desde casa, es momento de tomar nota de la fecha en que inicia el próximo escolar para poder inscribir a tiempo a tus hijos que estén próximos a ingresar a preescolar, primaria o secundaria.

Debido a que las escuelas se encuentran cerradas ya no será posible, como en años pasados, acudir a ellas para pedir información por lo que todos los trámites tendrás que hacerlos en línea atendiendo los requisitos que te soliciten.

La Secretaría de Educación Pública a través de su página de Internet informó que,  a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), emitió la convocatoria a madres, padres o tutores a realizar el proceso de preinscripción para sus hijas o hijos menores de edad que ingresarán a segundo y tercer  grado de Educación Preescolar; primer grado de Educación Primaria y primer grado de Educación Secundaria.

La preinscripción ya empezó desde el pasado 25 de enero y concluirá el próximo 26 de febrero de 2021 a través de la página oficial de la AEFCM https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9007/gobMx/jsp/preinscripcion/index.jsp.

Detalló que para los niños que cursarán primer grado de Educación Preescolar deberán estar pendientes a partir del 3 de mayo de 2021 para poder consultar la información necesaria para realizar su preinscripción los días 17, 18 y 19 de mayo mediante la página oficial referida anteriormente.

Preinscripciones escolares Todos los trámites podrás realizarlos en línea. / Dreamstime

La SEP aclaró que la asignación de las escuelas estarán sujetas a los lugares disponibles y se aplicarán conforme al orden de las preferencias solicitadas.

Para el pre-registro se considerará un calendario especial basado en la letra inicial del primer apellido, el cual se dividirá de la siguiente manera:

Letras Ay B, ya se llevaron a cabo del 25 al 28 de enero.

Letras C y CH, ya se llevaron a cabo del 29 al 31 de enero.

Letras D, E y F, ya se llevaron a cabo del 1 al 3 de febrero.

Letra G, se realizó del 4 al 7 de febrero.

Letras H, I, J y K, se realizarán del 8 al 11 de febrero.

Letras L y LL, se realizarán del 12 al 13 de febrero.

Letra M, se realizará del 14 al 16 de febrero.

Letras N, Ñ, O y P, se realizarán del 17 al 19 de febrero.

Letras Q y R, se realizarán del 20 al 22 de febrero.

Letras S, T, U, V, W, X, Y y Z, se realizarán del 23 al 26 de febrero.

Recuerda que todos los tramites son gratuitos y que se llevarán a cabo única y exclusivamente a través de la página oficial de la SEP.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo