¿Sabes qué es el coworking médico? Aquí te decimos cómo funciona y cómo ayuda a los médicos en tiempos de Covid

Actualmente, los médicos cuentan con diferentes opciones para tener un consultorio privado y ofrecer atención médica en espacios que se adapten a sus necesidades, sin tener que pagar gastos excesivos.

Por Publimetro

A raíz de la pandemia, algunos profesionales de la salud enfrentaron problemas económicos debido a la escasez de consultas. Incluso, para algunos especialistas ha sido indispensable resguardar su propia salud y la de su familia y, a pesar de que las autoridades de Salud incluyeron los servicios médicos entre los esenciales durante la contingencia del Coronavirus, tampoco fue suficiente para evitar el cierre de varios consultorios.

Es por eso que surge el coworking médico que es el arrendamiento de un consultorio por horas, lo que siginifica que el médico puede elegir un plan de acuerdo a sus posibilidades económicas y de agenda. 

Antes de tomar la decisión de rentar un espacio, el médico puede visitar las instalaciones y conocer los consultorios disponibles y servicios adicionales para optimizar la atención de sus pacientes. De esta manera, sabrán si es conveniente para su especialidad y el tipo de consultas que ofrecerán.

Una opción

Entendiendo esa problemática, Clínica RE, coworking especializado para los profesionales de la atención médica y bienestar  afirma que actualmente, los médicos cuentan con diferentes opciones para poder tener su propio espacio y dar consulta bajo los mejores estándares de calidad y medidas de higiene. ¡Pero no puede ser en cualquier lugar!

¿Sabes qué es el coworking médico? Aquí te decimos cómo funciona y cómo ayuda a los médicos en esta crisis del Covid-19 El especialista no se preocupará por los costos fijos. / Clínica RE

Porque cuando se renta un consultorio bajo el esquema de renta fija, los médicos no tienen mucha opción para elegir el espacio, las horas y el costo del lugar, porque existen gastos que se deben cubrir tales como: servicios de agua, luz, teléfono, internet, etcétera.

Ahí es donde el Coworking Médico resulta ser un jugador valioso en el proceso en el que el médico está en búsqueda de nuevas alternativas para poder recuperar parte del tiempo perdido. Esta modalidad es prácticamente nueva en México. Se trata de una tendencia que ofrece diferentes opciones a la comunidad de la salud para potenciar su vida profesional.

Esquema práctico

Bajo este esquema de renta de espacios por horas, el médico tiene la oportunidad de escoger el plan más indicado de acuerdo a su agenda y presupuesto. 

Disponer de un espacio en el que el especialista no se preocupe por los costos fijos es una gran ventaja, sobre todo, para aquellos que necesitan reiniciar sus actividades profesionales.

En el caso de los médicos que están iniciando y desean hacer una inversión fuerte para montar su consultorio, la renta fija no es una opción. En cambio, la renta por horas cuenta con esquemas que les permiten ahorrar en gastos fijos, equipos y mobiliario.

Normalmente un médico que arrenda un consultorio fijo, tiene que revisar requisitos de verificación, aviso de funcionamiento, documentación oficial, entre muchas otras cosas más.

En la modalidad del coworking médico, el arrendador, es el encargado de revisar esos trámites, para que los médicos que contraten el servicio, no tengan que preocuparse por otra cosa.

Otro de los grandes beneficios de pertenecer a un coworking médico es que se pueden formar redes de colaboración, establecer relación con otros especialistas y encontrar oportunidades para crecer profesionalmente.

22 productos sorprendentes de Claro Shop para empezar el año con un nuevo hobby

22 productos sorprendentes de Claro Shop para empezar el año con un nuevo hobby

¡Ya tenemos de dónde escoger para tener un 2021 increíble!

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo