Si festejas el Día del Amante, hazlo de forma responsable, sin contagiar a otros

Según un estudio, 20% de los mexicanos ha cometido infidelidad, mientras 77% de los infieles señaló que usar cubrebocas resultó benéfico para sus citas extramatrimoniales, pero ¿cómo reunirse con esa persona sin contagiar a otros de Covid?

Por Erika Padron

El confinamiento causado por la Covid-19 ha hecho que la infidelidad virtual aumente hasta en un 160% en la burbuja del amor pandémico. Por eso, teniendo tan cerca la celebración del Día del amante, el 13 de febrero, no faltará quienes querrán festejar, aún en semáforo rojo, lo prohibido. 

De acuerdo con Gleeden, la app líder de citas extramaritales, el 74% de los infieles están dispuestos a romper el confinamiento para celebrar con sus amantes.

Y es que en época de Coronavirus, muchas personas agobiadas por el aislamiento han buscado estímulos sexuales para sobrellevar esta crisis y así dejar salir aquellas fantasías escondidas, pero esto no representa ninguna sorpresa porque el encierro ha puesto a muchas parejas al borde de la separación tras una convivencia diaria donde no sólo duermen sino  comen, trabajan, cocinan, limpian, hacen el súper y hasta se ejercitan juntos. Y aunque para algunos ha sido una oportunidad para disfrutarse, para otros en cambio, esa “lógica del todo, del full time, suele ser agotadora y complotar contra el deseo”, según enfatiza la psicoanalista argentina Agustina Fernández, al portal Infobae.

La infidelidad en México

Por eso no es raro que 20% de los mexicanos haya cometido infidelidad durante el confinamiento, según reveló Gleeden y tampoco que México sea el país latinoamericano donde más sexting se realiza.

Es que durante la cuarentena, la Internet abrió las puertas para que los chats subieran de tono y se buscará el contacto íntimo con otra persona, esto llevo a derrumbar la teoría que afirmaba que durante la pandemia las personas que vivían juntas tendrían más sexo que los solteros, cosa que sucedió al principio dada la implementación de las medidas sanitarias y la sana distancia, sin embargo, ahora las cosas parecen estar cambiando.

Previo al Día del amante, 77% de los infieles en México señaló que usar cubrebocas resultó benéfico para sus citas extramatrimoniales, mientras que el  57% aseguró que dicho accesorio ha hecho más fácil el encuentro con su amante en un lugar público.

Además 56% mencionó que el tan esperado encuentro este 13 de febrero se dará en un hotel, mientras que el 26% se verá en un departamento y el 18% elegirá un lugar al aire libre. Los pretextos para salir de casa serán: la urgencia en el trabajo, ver a un amigo que necesita ayuda o que un familiar está en apuros.

Si festejas el día del amante, hazlo de forma responsable, sin contagiar a otros Toma las medidas si quieres reunirte con alguien. / Dreamstime

Pero, ¿cómo reunirse con esa persona sin contagiar a otros de Covid?

La respuesta la dio hace unos meses los Países Bajos que aconsejaba a los solteros buscarse un amante en medio de la pandemia para ser más feliz, pero siempre, cuidando su salud y la de sus allegados.

Para ello, emitió una a guía dirigida a esos solteros, a través del Instituto Nacional Holandés para la Salud Pública y el Medio Ambiente o  RIVM, advirtiendo que la pareja debería evitar tener relaciones sexuales si uno de sus integrantes sospecha que tiene coronavirus. Señalaba que los solteros que eligieran tener sexo durante la pandemia deben tomar precauciones para minimizar el riesgo de exposición al virus.

Además exponía: “reúnase con la misma persona para tener contacto físico, por ejemplo, para un abrazo o un encuentro sexual, siempre y cuando la otra persona esté libre de enfermedad”. Llegue a un acuerdo con esa persona en relación a cuántas otras personas ve cada uno. Recuerda que en cuántos más sean, mayores serán las posibilidades de propagación del Coronavirus”.

Si festejas el día del amante, hazlo de forma responsable, sin contagiar a otros El 39% de los mexicanos cambió su perspectiva de pareja durante el confinamiento. / Dreamstime

Festeja responsablemente

Así que si tienes un amante o amigo con derechos celebra de una forma responsable. Aunque el sexo se extrañe en esta pandemia, los especialistas clínicos de la plataforma Adopta un chico sugieren ser muy conscientes de los riesgos de transmisión y evitar tener parejas múltiples (entre más personas veas, mayor será la probabilidad de contraer y propagar el virus).

Explican que la abstinencia es poco viable para muchos, por eso también recomiendan tener sexo digital, cuidar la limpieza personal y del espacio durante el sexo y hasta usar careta o cubrebocas.

Si estás dentro de una app de citas y te mueres por conocer a esa persona más de cerca, es crucial que sean muy transparentes sobre su salud, respecto a síntomas de Covid-19 y de su salud sexual.

Recuerda, el sexo y la salud van de la mano.

Si festejas el día del amante, hazlo de forma responsable, sin contagiar a otros Estudio elaborado por Gleeden. / Gleeden

22 productos sorprendentes de Claro Shop para empezar el año con un nuevo hobby

22 productos sorprendentes de Claro Shop para empezar el año con un nuevo hobby

¡Ya tenemos de dónde escoger para tener un 2021 increíble!

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo