Decídete a iniciar hoy una vida llena de salud física y emocional

Toma la decisión hoy pues, a pesar del confinamiento y restricciones, es necesario que actives tu cuerpo un poco para lograr un equilibrio de bienestar y salud que te hará sentir bien

Por Publimetro

Conservar la figura o bajar de peso, a diferencia de otros años, no fue uno de los deseos más populares al inicio de 2021, ya que conservar y resguardar la salud es una de las preocupaciones de quienes iniciaron el año en confinamiento y con un estilo de vida que implica aislarse y acostumbrarse a otros factores como el estrés que causa ser multitask en casa.

Para todas aquellas personas que por la pandemia dejaron de realizar actividad física o simplemente para aquellos que quieren iniciar con alguna disciplina Vivo 47 Fitness y TotalPass traen estos consejos para comenzar a tener salud física y mental.

Determina un espacio

Procura tener un espacio asignado para tus entrenamientos, el hecho de hacerlo en casa no impide que puedas adecuar un lugar con lo necesario para disfrutar tu entrenamiento, con tres metros cuadrados sería más que suficiente, alejado de muebles o artículos que pongan en riesgo tu integridad, y una buena ventilación es esencial para evitar mareos o calor excesivo.

Monitorea tu frecuencia cardiaca

Recomendamos tener un monitor de frecuencia cardíaca, cada vez hay más opciones y son más accesibles. Esto te permitirá cuidar y medir la intensidad de tus entrenamientos, evitando riesgos de descompensación o entrenamientos excesivos.

Ejercicios en casa Decidirte a hacer ejercicio, solamente depende de ti, pues en Internet puedes encontrar muchas rutinas. / Dreamstime

Sé creativo

El entrenar en casa no significa que sea monótono o sin progreso, siempre tendrás artículos que te ayuden a mejorar la experiencia y los resultados, una mochila con libros es una excelente opción para ejercicios con peso adicional, te ayudará a conseguir mejor tono muscular; un garrafón con agua, puede ser una excelente pesa rusa; una silla y un par de toallas complementarán muy bien tu nuevo fitness room.

Los mejores accesorios

Si tienes la posibilidad de adquirir algunos accesorios, sin que tengas la necesidad de hacer una costosa inversión, te recomendamos los siguientes: un tapete, es algo de lo que no puedes prescindir pues te permitirá hacer todo tipo de ejercicios y estiramientos reduciendo en gran porcentaje las posibilidades de alguna lesión. Un par de ligas pueden ser tus mejores aliadas para conseguir evolución y progreso en tus entrenamientos. Y, por último, un par de mancuernas complementarán tus entrenamientos de fuerza y son indispensables si tu prioridad es la hipertrofia.

Asesoría y técnica

Si no eres un experto en el fitness, todos los conocimientos que necesitas están en Internet, tienes acceso a infinitas rutinas de ejercicio en línea como  las que hay en https://www.totalpassplus.com/  o  www.programing.com. Recuerda que siempre es necesario consultar a un experto para evitar lesiones o ejercicios mal ejecutados.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo