Plus

Chasing Whiskey, el documental que te revela los secretos de una de las bebidas más famosas del mundo

Chasing Whiskey es un documental sobre la historia de Jack Daniel’s a través de un viaje cultural de esta icónica bebida

Chasing Whiskey, el documental que te revela los secretos de una de las bebidas más famosas del mundo

Cuando conoces la historia de una bebida, cambia tu percepción y hace que te sepa mejor, eso seguramente te pasará con el documental Chasing Whiskey, que revela la historia jamás contada de Jack Daniel’s y que ahora puedes disfrutar por varias plataformas de streaming.

Dirigida por Greg Olliver, Chasing Whiskey es un viaje por el origen e influencia de Jack Daniel’s en la cultura pop que te llevará por varios países desde Estados Unidos a Japón, Cuba, Australia y Escocia mostrando cómo una marca icónica se ha vuelto parte, no sólo de la costumbre americana sino del mundo debido a su búsqueda de autenticidad o legitimidad.

Y es en Lynchburg, Tennessee, un pueblo pequeño, pero grande en tradición, donde surge esta bebida que ha marcado a cinco generaciones que se sienten orgullosas de elaborarlo.

Cómo comenzó todo

El filme cuenta cómo un pastor llamado Dan Call, le enseñó al joven Daniel —un hombre pequeño, de 1.58 metros de altura, probablemente de mal genio— cómo hacer whisky, pero también revela que en realidad fue Nearest Green, un esclavo de quien aprendió la técnica.

Quizás es la típica historia americana sobre la cual se han tejido diversas polémicas, como la omisión del nombre de Green en la creación de la destilería, pero que demuestra la verdadera amistad que había entre esos dos hombres que tenían mucho en común y que trabajaron lado a lado para hacer whisky sin importar el color de la piel.

La cinta también te transportará a diversos escenarios donde dicha bebida ha formado parte del arte y de la música.

En el cine, no faltaban las escenas haciendo referencia a dicho whisky en cintas como El Indomable (1963) protagonizada por Paul Newman o en clásicas como Colegio de animales (1978) o El resplandor (1980).

Al respecto, John Grisham escritor norteamericano, autor de The Firm, A time to kill o The client afirma en el filme: “Fue el primer whisky que la mayoría tomó, es tan común en nuestra cultura. Es la marca que más gente reconoce. No creo que lo haya usado para describir un personaje, lo he usado para describir una escena, atrás de un juzgado donde después de trabajar se ve a un juez que necesita un trago, él saca una botella de Jack y eso atraviesa las culturas”.

Pero ¿qué sería del Rock and Roll sin la figura de Jack Daniel’s?

Y es que la tradición de tomarlo llegó hasta los Rollings Stones, Guns N’ Roses, Led Zeppelin entre muchos más, convirtiéndose en el atractivo de las fiesta y celebraciones. La botella siempre estaba presente en las fotos y eso creaba el misterio de estar entre bastidores. Frank Sinatra, fue otra de las figuras de la música que era amante de esta bebida y la cual disfrutaba cuando cantaba o estaba entre amigos.

Después de más de 150 años, Jack Daniel’s sigue escribiendo su historia y sigue haciéndose con la mejor malta de maíz, centeno y cebada, así que no te pierdas este documental que seguramente cambiará tu percepción de esta bebida y donde comprenderás por qué muchas personas se identifican con ella aún viviendo del otro lado del mundo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos