Plus

Finca Las Moras crea el primer vino añejado en barricas de Roble Bourbon

Los Intocables Black Malbec y Black Cabernet Sauvignon rompen totalmente con la tradición y degustarlos abrirá tus sentidos y experimentarás algo totalmente diferente.

Finca Las Moras crea el primer vino añejado en barricas de Roble Bourbon

Finca Las Moras, la bodega experimental ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, en el Valle de Pedernal en San Juan, Argentina, siempre le ha gustado innovar y crear vinos nuevos como una forma de romper con la tradición y en esta ocasión nos presenta Los Intocables, un vino totalmente distinto porque son los únicos en toda Argentina en estar añejados en barricas de Bourbon.

Y aunque al principio, quizás fueron llamados locos por utilizar ese tipo de barricas, la idea es demostrar que la vitivinicultura puede tener algo diferente para que las personas lo disfruten y sientan esa relación de romper un poco con las reglas.

Pero Los Intocables no son vinos hechos al azar, detrás hay un equipo de enología siguiendo detalladamente cada paso para lograr etiquetas que conquisten el paladar de los comensales y sientan todas las características del terroir logrado al jugar con el añejamiento en barricas de Bourbon lo que le da ese toque especial.

“Al principio fue muy experimental, ver cuánto tiempo funcionaba mejor para cada varietal porque el vino es un arte, fue un tema de ver cuántos meses en barrica necesitábamos para que nuestro vino sea fácil de tomar, se disfrute y mantenga todas las características de la uva”, afirmó Agustina Brizuela, embajadora Latam del Grupo Peñaflor.

Así ya podemos encontrar en nuestro país sus dos etiquetas mono- varietales: Black Cabernet Sauvignon y Black Malbec, vinos de alta gama con tonos oscuros y muy concentrados, obtenidos por una cuidadosa selección de vides con bajo rendimiento por racimo y por la maduración durante 12 meses en barricas de roble Bourbon.

Black Malbec

De color violáceo profundo, con matices negros. Este Malbec fue añejado un año en barricas de Bourbon, las cuales fueron tostadas a niveles medios y bajos para mantener lo frutal del vino. En términos aromáticos percibirás sabores de caramelo y vainilla, todo lo que otorga las barricas de Bourbon. Esta etiqueta representa todo el terroir de San Juan y de uvas de distintas alturas. Un vino con un agradable sabor y largo final.

Black Cabernet Sauvignon

Muchos piensan que el Cabernet Sauvignon es un vino fuerte, tánico y solamente para conocedores, pero dependiendo donde crezca la uva, la manera de producción hasta que llegue a la copa puede expresarse de muchas maneras, por eso probar Los Intocables Cabernet será una gran experiencia porque utilizó 70% de uvas de mayor altura del valle de Pedernal los que da una uva muy gruesa, de color más profundo y sus 12 meses añejado en barricas de Bourbon le proporciona más suavidad y esos aromas un poco más dulce que lo hace fácil de tomar.

Al paladar notarás el pimiento marrón asado, chocolate, notas ahumadas, en fin, un vino muy argentino, fresco con muy buena acidez y potente con una consistencia media alta.

¿Por qué los intocables?

“El diseño de la botella nos transporta a todos a la época de la prohibición en donde se escondían esas barricas de Bourbon porque era ilegal el consumo de alcohol. También porque logramos algo totalmente diferente, rompiendo reglas, distinto a la tradición en la Argentina. Muchas bodegas nos voltearon a ver porque se trata de disfrutar el vino, encontrar sus características principales y que sea un disfrute para todos”, señaló Agustina Brizuela.

De esta forma, Finca Las Moras intenta acercar a la gente al consumo de vinos para que cualquiera, conocedor o no, se sienta cómodo eligiéndolo. Así que la invitación es abrir tus sentidos y experimentar algo sensorial totalmente diferente.

¿Cómo maridarlo?

Aquí la recomendación del Chef Abel Hernández.

Intocable Black Malbec

  1. Ensalada de Moras
    (Queso de cabra, ate de membrillo, nueces garapiñadas y reducción de balsámico)
  2. Brownie

Intocable Black Cabernet Sauvignon 2020

  1. Entrepanes de Pork Belly Confitado & Short Ribs
    (Cebollas caramelizadas, alioli, arúgula, mezcla de quesos y encurtidos)
Tags

Lo Último


Te recomendamos