Publimetro TV

Una exposición de drones derribados para mostrar el poder defensivo de Irán

De esta colección de drones, ocho pertenecían a Estados Unidos, uno al Reino Unido y uno a Israel

Como trofeos para mostrar su poderío militar ante Occidente, la República Islámica de Irán exhibe estos días los restos de diez aviones no tripulados, en su mayoría estadounidenses, que fueron derribados o capturados por sus fuerzas de seguridad.

Te recomendamos: Hombre da puñetazo a mujer en las instalaciones del Suburbano

De esta colección de drones, ocho pertenecían a Estados Unidos, uno al Reino Unido y uno a Israel y tenían diferentes usos, desde vigilancia e identificación a guerra electrónica y recopilación de informaciones y señales

Los RQ-170 Sentinel, ScanEagle, Aero sound, MQ-1B Predator A, MQ-4C Global Hawk, RQ-11A Raven, RQ-7A Shadow 200, Desert Hawk de Estados Unidos, junto a un Hermes 200 de Israel y un Phoenix del Reino Unido, son los protagonistas de la exposición, abierta al público en el Museo de la Sagrada Defensa durante dos semanas.

 

En el medio de la sala destaca el sistema de defensa aérea «Jordad 3», que derribó con un misil tierra-aire el MQ-4C el pasado junio, decorado con una kufiya (pañuelo tradicional palestino) con las imágenes estampadas del fundador de la República Islámica, el difunto Ruholá Jomeiní, y del actual líder supremo, Ali Jameneí.

Te puede interesar: Afganistán despliega 72 mil soldados para atajar la violencia electoral

El MQ-1B Predator A, que sirve para misiones de reconocimiento, se encuentra al fondo de la sala sobre las banderas de Estados Unidos e Israel, y detrás de él dos grandes pantallas detallan las capacidades de los drones, algunos de los cuales fueron recuperados intactos y otros, por piezas, debido a su derribo con misiles,.

El subdirector del Museo de la Sagrada Defensa, Amir Mohamadjaní, dijo a Efe que el objetivo de la exposición es enviar un mensaje a los «países hostiles»: «Podemos defendernos, tenemos la capacidad de capturar y atacar».

Mohamadjaní expresó que también es un «honor» que los ciudadanos iraníes puedan ver los logros de las Fuerzas Armadas iraníes frente a potencias como Estados Unidos que -agregó- «nunca pensó que algún día alguien pudiera capturar esos drones de última tecnología».

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos