Destacado TV

Evo Morales agradece a AMLO por salvarle la vida

Previo a su aterrizaje en México, el ex mandatario boliviano, agradeció en video al Presidente y a la sociedad mexicana por recibirlo

Por Publimetro

Un video difundido en redes sociales muestra el momento durante el cual el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por brindarle asilo político y ayudarlo a salir del país luego de que renunciara tras una serie de protestas que acusaban al boliviano de haber cometido fraude electoral para su cuarta reelección.

Te puede interesar: Evo llegó sano y salvo a México, confirma Marcelo Ebrard

“Quiero agradecer profundamente al hermano Presidente de México, al gobierno y al pueblo por salvarme la vida” mencionó el mandatario en un video tomado en la aeronave que lo transportaba, momentos antes de aterrizar en territorio mexicano.

El en mismo clip, el ahora refugiado político, afirmó que uno de sus miembros de seguridad, recibió una llamada donde le ofrecían 50 mil dólares a cambio de entregar a Evo.

También puedes ver: Manifestante prende fuego a hombre que discutía por las protestas en Hong Kong

El tres veces electo Presidente de Bolivia, consideró que si no hubiera llegado a México, posiblemente hubieran atentado contra su vida, razón por la cual mostró su profundo agradecimiento con el gobierno encabezado por AMLO.

El recibimiento de morales causó debate y polémica en diversos sectores de la sociedad, desde las redes sociales hasta personalidades de diversos partidos políticos, mostrando opiniones tanto a favor como en contra.

TE RECOMENDAMOS:

Chilenos piden derechos básicos y el Gobierno analiza cambiar la Constitución

Las manifestaciones se replicaron desde la mañana hasta el atardecer en varias ciudades del país austral para exigir una educación pública gratuita, mejoras en el sistema de salud o reformas en el sistema de pensiones, exigencias compartidas por la gran mayoría de los ciudadanos del país austral

Loading...
Revisa el siguiente artículo