México debe clasificar al Mundial sin complicaciones: Borgetti

Nove a Estados Unidos, Costa Rica y Hondruas con el nivel para complicar al Tri

Por EFE

Las Selecciones de Estados Unidos, Costa Rica y Honduras no parecen tener argumentos futbolísticos para dificultar la clasificación de México al Mundial de Rusia, afirmó hoy el futbolista Jared Borgetti al analizar el fácil paso del Tri al hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

“Las cosas complicadas se vendrán en el hexagonal, que desde mi punto de vista tampoco lo veo tan difícil”, dijo Borgetti, de 42 años, en Ciudad de México.

“Ni Estados Unidos está en su mejor momento, ni Costa Rica ni el mismo Honduras, que son las que siempre dan complicaciones a la selección. Creo que México tendría que clasificar sin ningún problema”, dijo el ex goleador, quien fue titular del Tri en los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

México, que es orientado por el colombiano Juan Carlos Osorio, selló el martes su clasificación anticipada al hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf tras sumar 12 puntos de 12 posibles.

Los mexicanos son absolutos en su grupo a falta de dos jornadas.

A pesar de la destacada campaña de la Selección de su país, Borgetti dijo que el entrenador “siempre es criticado por el estilo que impone y, al final, los resultados son lo que importan”.

Destacó que Osorio va paso a paso: está conociendo al jugadores mexicanos y al medio local.

Las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial reparten tres cupos directos a Rusia y da al cuarto clasificado el derecho a jugar una repesca con una selección de Asia.

Borgetti jugará este viernes el ‘Partido de Leyendas’ que enfrentará a figuras del Barcelona y la selección de México en la ciudad de Querétaro.

El ex futbolista cree que Javier ‘Chicharito’ Hernández podrá desplazarlo como máximo goleador de la selección mexicana, con 46, si juega la Copa América Centenario, en junio en Estados Unidos.

“Es cuestión de que vengan partidos seguidos y lo hará”, dijo de ‘Chicharito’, que lleva 43 tantos.

“Tres o cuatro goles los puede anotar en un partido y será simplemente eso, una motivación para Javier”, añadió.

Borgetti dijo que su país está obligado a terminar la próxima Copa América entre los cuatro primeros.

Karembeu elogia campaña de Gignac en el futbol mexicano

FOTOS: Miss Bumbum se solidariza con noble gesto de Messi

7 razones para no perderse el Clásico de España

VIDEO: Chicharito se niega a hablar con la prensa mexicana

Loading...
Revisa el siguiente artículo