Publisport

ENTREVISTA. Entristece ver que el Atlas no tiene identidad: Erubey Cabuto

El ex portero de La Furia llama a que se recupere la identidad rojinegra

Para el guardián de la cabaña rojinegra en el equipo de La Volpe cuando el Zorro llegó a la final del Verano 1999, y en la Copa Libertadores del 2000, en la mejor época reciente de los rojinegros; Erubey Cabuto, ver la situación actual del Atlas que es colero general y previo al clásico tapatío es simplemente de molestia y tristeza.

¿Cómo esperas este clásico entre Chivas y Atlas?
-Independientemente de cómo lleguen uno y otro, al final de cuentas el partido como tal, se vive intensamente. Lamentablemente para nosotros los atlistas, no nos ha ido nada bien en este torneo y los números lo dicen, ha sido una temporada muy mala, pese a las expectativas al inicio del torneo, leí muchos comentarios de que el equipo estaba para campeón, que se vislumbraba un gran torneo. Los números ahí están y no mienten, esperemos que los dos equipos se brinden.
¿Te ha gustado la propuesta de Gustavo Costas?
-Propuesta, cuál propuesta esa es la gran pregunta, desafortunadamente se ve un equipo sin pies ni cabeza, sin una idea clara de futbol. Yo he visto un Atlas muy desfigurado, sin echarle la culpa a nadie en particular, creo que es una culpabilidad compartida, no hay un futbol que genere, que sea atractivo y un equipo que juegue a lo mismo. El equipo está en el lugar en el que está (sotanero general) por méritos propios. Creo que le equipo no tendría porque estar tan mal, quizá a media tabla, porque uno como jugador piensa en tener un buen torneo y estar peleando por jugar una liguilla, hoy por hoy el equipo no lo merece.
Erubey, ¿qué siente un hombre como tú que vivió una de las épocas más importantes del equipo, el ver que hoy le han robado la identidad al conjunto rojinegro, y que no surge de cantera un hombre como lo fueron ustedes? 
Creo que ya no hay identidad, en su momento el Atlas sobresalió porque todos los jugadores queríamos destacar, yo no sé cómo se está trabajando en las Fuerzas Básicas, realmente es una tristeza ver al equipo, porque hace poco que los fui a ver al estadio contra Pachuca, a regañadientes ganó el juego, un cuadro sin ganas, sin un planteamiento interesante, sin un futbol atractivo y preocupando al rival. Fíjate, en ocasiones nos reunimos Miguel Zepeda, Mario Méndez, Gerardo Tato Torres y nos juntamos a platicar como amigos que somos, y no hace mucho, todos coincidimos que llegan al Atlas muchos que venden humo; a Zepeda le tocó en su última época, y llegamos a la conclusión de que todo se perdió. No sé si los directivos lo vean, pero toda la afición así lo siente, y creo que es abismal la diferencia de lo que tuvimos y lo que ahora es el equipo. Menos mal que no tenemos que preocuparnos hoy por el tema del descenso.

¿Es Gustavo Costas un técnico que merezca estar en Atlas?
-Hay un plantel bastante grande, pero creo que hay técnicos para cada situación, entrenadores para cada equipo y Costas no es un técnico para Atlas, no le echo la culpa en particular, deben replantearse todos, directiva, jugadores lo que está sucediendo y bien lo que quieren como equipo con expectativas grandes. Creo que ni Atlas ni su afición se merecen esto.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último