Atlético Nacional se proclama campeón de la Copa Libertadores

Independiente del Valle no pudo cumplir la fantasía y dejó escapar el título ante los colombianos

El sueño se terminó para Independiente del Valle que perdió 2-1 en el global ante Atlético de Nacional y de esta forma la Máquina Verde se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2016, redondeando así un gran torneo en el que fue el mejor equipo de la fase de grupos, con 16 de 18 puntos posibles, y que sólo tuvo un descalabro en 14 partidos disputados

Los colombianos iniciaron el encuentro en busca de hacer valer su localía y Miguel Borja tuvo la primera oportunidad clara de gol al minuto uno; sin embargo, el atacante voló su remate pese a llegar de frente a la portería y con balón controlado.

Borja se reivindicó al 8′ al abrir el marcador después de aprovechar una serie de rebotes dentro del área ecuatoriano. Después de la anotación, el guardameta José Azcona se fue convirtiendo en la figura de Independiente con sus intervenciones.

Al 34’, José Angulo pudo igualar los cartones, pero después de eludir a un defensa su disparo salió desviado del arco de Franco Armani.

En la segunda parte, Atlético Nacional mantuvo el dominio del encuentro y creó varias jugadas de peligró pero la puntería de sus atacantes y las intervenciones de Azcona evitaron que ampliaran su ventaja. Mientras que los Rayados del Valle buscaron la portería rival pero no lograron hacerle daño a Armani.

Si bien, la Máquina verde no sentenció el encuentro con otra anotación, sí controló las acciones en los minutos finales impidiendo que los ecuatorianos tuvieran una esperanza de empatar el partido.

Al final, Nacional venció 1-0, 2-1 en el global, a Independiente del Valle y se coronó por segunda vez en su historia en la Copa Libertadores, siendo la primera en 1989.

Carlos Vela podría ir al quirófano

FOTOS: Abigail Ratchford celebra sus cinco millones de seguidores en Instagram

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos