"Checo" y Esteban empiezan con actuación regular para el GP de Singapur

Arrancaron las pruebas para la carrera que se disputará el próximo domingo

Por:

El holandés Max Versttapen y el australiano Daniel Ricciardo amenazaron con “robar” la posición de privilegio este sábado para el Gran Premio de Singapur tras dominar la primera práctica libre.

El equipo de Red Bull llegó enseñando músculo al comienzo de la gira asiática de la Fórmula Uno, el rendimiento en la primera ronda fue superior al del resto; Verstappen paró el crono en 1:45.823 para imponer su ley. El segundo sitio fue para Ricciardo, quien se suma a la lista de candidatos a la “pole”.

Contrario a lo habitual que estaba siendo en la temporada, la escudería Mercedes no pintó en esta sesión tras quedarse a seis décimas del coche puntero.

Tanto el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg priorizaron el programa de trabajo analizando los datos de los neumáticos ultrablandos y blandos.

Otros que tampoco forzaron el coche en la primera sesión fue Williams, solo el brasileño Felipe Massa estuvo entre los 10, y Force India, que ahora no se les vio a ninguno de sus coches aparecer dentro del Top 10.

El piloto mexicano Sergio Pérez acabó a más de dos segundos de los mejores cronos y se quedó en el sitio 12.

Para la segunda ronda la situación cambió y ahora si la Flechas Plateadas volvieron a su dominio habitual del viernes con Rosberg dando la cara por el equipo para ser primero, sin embargo, Ferrari y Red Bull siguen de cerca.

Solo medio segundo separó a los coches del finlandés Kimi Raikkonen, Verstappen y Ricciardo, Hamilton no estuvo en los primeros sitios porque faltando 25 minutos para concluir la sesión tuvo un problema hidráulico y se retiró.

“Checo” Pérez fue en la segunda ronda 11, mientras que el otro volante “azteca”, Esteban Gutiérrez, inició en el décimo y acabó el día en P13 para los segundos libres.

TAMBIÉN PUEDES VER

TAS lanza última advertencia al Real Madrid

Roban la nónima del club Veracruz a las afueras del “Pirata” Fuente

Héctor Mancilla, el flamante refuerzo de un club amateur

VIDEO: Las impresionantes piernas de Andy Delort

Loading...
Revisa el siguiente artículo