Publisport

Gullit Peña cobró un millón de dólares por cada gol en las Chivas

Gullit Peña ha sido el más caro refuerzo del Rebaño en la era de Jorge Vergara e integra una lista de los menos rentables, en un año con las Chivas sólo marcó ocho anotaciones.

Imagen de Carlos Peña festejando un gol con el Guadalajara

Gullit Peña llegó entre lágrimas a las Chivas; versa el adagio de que lo mal empieza mal acaba y viceversa, en el caso de la contratación y su paso por el Guadalajara, esta sentencia popular se cumplió a cabalidad, ya que el hoy mediocampista está cedido al León en un préstamo, luego de pasar un año vistiendo la camiseta de los rojiblancos, sin que su millonario traspaso le haya permitido al chiverío llegar a la obtención de un título.

Por eso, dos torneos después -Clausura y Apertura 2016- en los que Chivas se quedó estancado en la fase de cuartos de final eliminado en ambas ocasiones por el América, el Gullit Peña únicamente colaboró con la causa rojiblanca con 8 goles, que se traducen en 1 millón de dólares de acuerdo a lo que Jorge Vergara mandamás de los tapatíos pagó por este futbolista.

De sus ocho dianas con la camiseta rayada, Peña marcó siete en el Clausura 2016 y sólo uno en el recién terminado Apertura 2016, sumando un total de 1949 minutos y se marchó sin ser el referente que la afición deseaba.

Gullit Peña el más caro 

Peña además se convirtió en el fichaje más elevado en la era de Jorge Vergara, demostrando una vez más que en el valor de la operación por sus servicios no necesariamente garantiza el éxito para club y futbolista.

El Gullit se suma a los nombres de Aldo De Nigris, Ángel Reyna, Carlos Salcedo (también cedido a préstamo) Issac Brizuela y hasta Luis Pérez como las contrataciones más caras y menos rentables en el Guadalajara.

Su valor 

  1. Carlos Peña 8 millones de dólares 
  2. Orbelín Pineda 6 millones de dólares 
  3. Isaac Brizuela 6 millones de dólares 
  4. Aldo De Nigris 5 millones de dólares 
  5. Ángel Reyna 4 millones de dólares

Contenido relacionado:

¡Como una Fiera! Regresa «Gullit» Peña al León 

«Gullit» Peña y su camino rumbo al abismo en el futbol mexicano 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos