Deportes

VIDEO: La humillación más recordada de Toluca sobre América

Este domingo amabas escuadras se medirán dentro de la Jornada 2 del Clausura 2017 en una renovada “Bombonera de Toluca”

Cardozo hizo lo que quiso con la defensa del América|MEXSPORT
Cardozo hizo lo que quiso con la defensa del América|MEXSPORT Cardozo hizo lo que quiso con la defensa del América|MEXSPORT (OMAR MARTINEZ/MEXSPORT DIGITAL IMAGE)

Han pasado 13 años desde la última vez que América salió realmente humillado de la casa del Toluca y es que en la Fecha 16 del Apertura 2003, los Diablos Rojos le propinaron un inolvidable 6-0 a los azulcremas con todo y su máximo referente de los últimos tiempos, Cuauhtémoc Blanco.

Fue un sábado por la tarde del 1 de noviembre del 2003 cuando los choriceros jugaban a las 15:00 horas, el día que quedó inmortalizado como uno de los más dulces para la afición escalarla, pues golearon sin piedad a uno de sus acérrimos rivales gracias a una impresionante actuación de José Cardozo y compañía.

De principio a fin Toluca fue muy superior a unas Águilas muy lejos de lo que se esperaba para un encuentro de tal magnitud y al ser la penúltima fecha. Parecía que el conjunto capitalino podría haber ofrecido más, sin embargo el general tuvieron un mal torneo que no les permitió calificar a la Liguilla.

Por su parte, los Diablos llegaron hasta las semifinales donde fueron eliminados por Tigres y en ese Apertura 2003 Pachuca se proclamó campeón.

13 años más tarde América ha conseguido tres títulos de liga, mientras que los Diablos Rojos son el tercer conjunto más ganador de México con 10 campeonatos y en la víspera de celebrar su Centenario. Este domingo se enfrentarán ambas escuadras en la Fecha 2 del Clausura 2017 a partir de las 16:00 en un remodelado Nemesio Díez.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último