El paro en la Liga MX tiene nombre y apellido

Roberto García Orozco y José Luis Camargo son los principales detractores de la Femexfut, tras el castigo para Pablo Aguilar, jugador del América

Por Aldo Miranda

Debido a las sanciones que se anunciaron para tres jugadores de la Liga MX por agresiones, la realidad es que el castigo de 10 partidos para Pablo Aguilar, elemento del América, es lo que ha causado que el gremio arbitral se haya negado a silbar en la Fecha 10 que se jugaría este fin de semana, por el aparente cabezazo que propició al silbante Fernando Hernández en un duelo por la Copa MX, pero dos árbitros, son los que ahora tienen “de cabeza” el futbol mexicano.

En este sentido, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), que es presidida por el silbante Roberto García Orozco, no quiso aceptar el castigo y optó por dar indicaciones a sus agremiados para que se unieran para detener el futbol nacional.

PABLO AGUILAR FUE SUSPENDIDO 10 PARTIDOS 

ASÍ REACCIONARON LOS COMENTARISTAS ANTE EL PARO DE LA LIGA MX

LOS MEMES LE DAN CON TODO AL AMÉRICA POR LA SUSPENSIÓN DE LA LIGA MX

García Orozco funge como uno de los árbitros más reconocidos en la actualidad del balompié nacional, pero ya no está programado que siga trabajando en lo que resta de la campaña por no haber pasado los exámenes físicos hace una semana, según informó la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol.

Orozco es uno de los principales defensores de la tecnología en el futbol mexicano. Debutó en la Primera División el 3 de mayo de 2003 en un juego entre Toluca y Chivas, y cuenta con gafete FIFA.

En tanto que el paro también está apoyado por otro de los jueces más experimentados de la Liga MX, se trata de José Luis Camargo, abanderado desde 1997 y Gerente Administrativo de la AMA. En 2012 se vio envuelto en una polémica por haber llamado “muerto” a Osvaldo Martínez cuando militaba en el Atlante.

Además de que siempre fue mal visto por Edgardo Codesal cuando éste era el encargado de la instrucción al interior de la Comisión de Arbitraje, incluso lo tachó de traidor, una vez que fue separado de su cargo hace unos meses.

Así que la “revuelta” que tiene detenido el balompié mexicano, está encabezada por dos personajes que exigen mayor justicia y una castigo mucho más fuerte para Aguilar, quien se trato de defender aludiendo que se resbaló y por eso hizo contacto con el árbitro, sin embargo, la AMA considera que todo fue una agresión del paraguayo.

Con información de La Afición

Ricardo Peláez asegura que renunciará al América si comprueban que amenazó al árbitro

VIDEO: Pablo Aguilar agredió al árbitro y se iría suspendido un año

Se desconoce cuándo se podría jugar la Fecha 10 de la Liga MX|MEXSPORT ASe desconoce cuándo se podría jugar la Fecha 10 de la Liga MX|MEXSPORT
Se desconoce cuándo se podría jugar la Fecha 10 de la Liga MX|MEXSPORT Se desconoce cuándo se podría jugar la Fecha 10 de la Liga MX|MEXSPORT
Se desconoce cuándo se podría jugar la Fecha 10 de la Liga MX|MEXSPORT Se desconoce cuándo se podría jugar la Fecha 10 de la Liga MX|MEXSPORT

Loading...
Revisa el siguiente artículo