¿Quién fue Nemesio Díez?

El Presidente Enrique Peña Nieto será el encargado de cortar el listón de la 'Bombonera'

Por Vania Guillen

A pocos días de que arranque el Apertura 2017, los Diablos Rojos del Toluca se vistieron de fiesta para realizar la reinauguración del Estadio Nemesio Díez, mismo que fue remodelado con motivo del Centenario del club.

Cabe destacar que el Presiente Enrique Peña Nieto será el padrino de lujo y el encargado de revelar la nueva imagen del inmueble para esta nueva etapa de la institución.

El estadio Nemesio Díez fue nombrado así en honor de Don Nemesio Díez Riega, empresario que guió al Club Deportivo Toluca a la grandeza de hoy en día.

Nemesio Díez llegó a México a los 13 años de edad proveniente de la Provincia de León, España y se convirtió en uno de los más reconocidos empresarios de la época, al hacerse cargo de la distribuidora de Grupo Modelo en Toluca, Estado de México en 1945; posteriormente, en 1953 se convirtió en directivo del Club Deportivo Toluca; sin embargo, fue hasta 1959 que se hizo cargo del equipo  a petición del entonces Presidente de México Adolfo López Mateos.

Bajó su dirección los Diablos Rojos del Toluca adoptaron la frase que forma parte de su filosofía "que el balón ruede a nuestro favor" y consiguieron seis títulos de liga, mientras que al mando de su hijo, Valentín Diez Morodo, levantaron cuatro títulos más, convirtiendo de esta forma al Toluca en uno de los clubes más ganadores de la Liga MX.

Lamentablemente, perdió la vida en el año 2000, tres días después de ver como el "equipo de sus amores" ganaba su sexto título contra Santos Laguna.

Es importante mencionar que Don Nemesio fue uno de los impulsores para que México organizará las Copas del Mundo de 1970 y 1986.

Estadio Nemesio Díez tras la remodelación por el Centenario del Club Toluca MEXSPORT / Estadio Nemesio Díez tras la remodelación por el Centenario del Club Toluca

 

 

A continuación te presentamos algunas de las innovaciones que presentó el Estadio Nemesio Diez tras la remodelación por el Centenario del Club Toluca

1. Capacidad para 30 mil espectadores
2. Estacionamiento de seis niveles con capacidad para 1,500 vehículos
3. Diseño con dos puentes aéreos de acceso al estadio
4. Tecnología con mayor soporte de pantallas y sonido ambiental

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo