10 cosas que no sabías de Pat Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs

Con tan sólo 23 años, el talentoso Patrick Mahomes II disputará la final de la conferencia americana ante los New England Patriots en su primera temporada como titular

A sus 23 años Patrick Mahomes se convirtió en el mariscal de campo titular de los Kansas City Chiefs y disputará su primera final de conferencia ante los New England Patriots. Sin lugar a dudas, Pat tiene todas las características necesarias para convertirse en una de las máximas figuras de la NFL por lo que te presentamos 10 cosas que no sabías del mariscal de campo de los Kansas City Chiefs.

También te puede interesar

Nuevo estadio de Diablos Rojos tiene nivel para recibir partidos de Grandes Ligas

Consiguió quedarse con la titularidad

El joven quarterback está viviendo su primera temporada como titular con los Chiefs, durante la temporada pasada no tuvo acción debido a que Alex Smith era el dueño de la posición titular.

Su padre fue un beisbolista profesional

Su padre, Pat Mahomes, fue un pitcher profesional de las Ligas Mayores de Béisbol, jugó para  Minnesota Twins, Boston Red Sox, New York Mets, Texas Rangers, Chicago Cubs y Pittsburgh Pirates.

Es un atleta multidisciplinas

Siempre estuvo vinculado con los deportes, en la universidad, aparte de brillar en el futbol americano, también lo hizo en el béisbol y el baloncesto por lo que fue nombrado atleta masculino universitario en2014.

Pudo triunfar en las Ligas Mayores

Mahomes fue uno de los mejores prospectos para el draft de las Ligas Mayores y fue seleccionado por los Tigres de Detroit, sin embargo, al último momento decidió no hacerlo para buscar una oportunidad en la NFL.

Ya es un jugador histórico de los Chiefs

A sus 23 años, ‘Pat’ rompió la marca de anotaciones en una temporada de los Chiefs, dicho récord tenía 54 años, en el partido ante Arizona, llegó a 31 pases de touchdown superando las 30 anotaciones que Len Dawson consiguió en 1964.

También puedes leer

VIDEO: Pacquiao y Broner superan sin problemas la báscula

Los Chiefs no dudaron en ficharlo

En julio de 2017, Mahomes II firmó su contrato de novato con los Kansas City Chiefs por cuatro temporadas, cabe mencionar que los Chiefs no habían hecho de los servicios de un mariscal de campo en la primera selección del draft de la NFL desde 1983.

 Triunfó en el futbol colegial

En 2016 recibió el trofeo Sammy Baugh, luego de romper varios récords de la National Collegiate Athletic Association, dicho reconocimiento se otorga anualmente al mejor pasador universitario de los Estados Unidos

La familia es muy importante para ‘Pat’

Sus padres se divorciaron cuando era un niño, sin embargo, mantiene una buena relación con todos los miembros de su familia, su hermano Jackson quiere seguir sus pasos y llegar al profesionalismo jugando básquetbol en su universidad, su hermana Mia cursa el prescolar.

Su novia también es atleta

Desde el 2012 sale con la jugadora de futbol soccer y entrenadora de Fitness, Brittany Matthews, a quien conoció en Texas cuando asistían a la preparatoria, en cada oportunidad Matthews apoya a su novio desde la cancha.

Tiene un contrato millonario

El novato llegó a un acuerdo con los Chiefs en 2017 donde se estipuló que recibiría 16.4 millones de dólares garantizados, también recibió un bono de firma nada despreciable de 10 mdd, sin embargo, al finalizar el contrato de 4 años su valor se podría elevar mucho más. 

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos