Otros Deportes

Kareem Abdul-Jabbar pone a la venta su memorabilia, incluidos anillos de campeón

La leyenda de la NBA afirma que lo hace para apoyar a su propia fundación llamada Skyhook

La leyenda de la NBA Kareem Abdul-Jabbar ha puesto a subasta toda su colección de memorabilia que cosechó a través de 20 años de carrera, incluyendo 4 anillos de campeón.

El legendario jugador informó que la mayor parte de los recaudado será destinado a su propia fundación llamada “Skyhook” que apoya a niños a aprender de ciencia, tecnología y matemáticas.

«Cuando se trata de elegir entre guardar un anillo de campeonato o un trofeo en una habitación, a brindarles a los niños la oportunidad de cambiar sus vidas, la elección es bastante simple: Véndalo todo”, escribió el “Capitán” en su sitio web y agregó: “En lugar de contemplar el brillo de las joyas para celebrar algo que hice hace mucho tiempo, preferiría mirar la cara encantada de un niño que sostiene su primera oruga y pensa lo que podría estar haciendo por su futuro. Esa es una historia que no tiene precio».

Abdul-Jabbar rechazó hacerlo por problemas económicos ya que desde que conoció a su representante Deborah Morales, ella lo ha puesto en una situación económica “sólida”.

“A través de su Lifetime Legacy Planning, (Deborah) pudo ubicarme en un camino financiero sólido que me permitió perseguir mis pasiones por escribir y coleccionar cosas. Dicha planificación puede ser la diferencia entre una post-carrera de actividades satisfactorias o una post-carrera de lucha después de cada escaso día de pago”.

Entre los objetos que están a subasta se encuentran los anillos de campeonato que ganó con los Lakers en 1980, 85, 87 y 88 los cuales empezaron con un valor de 60,000 dólares, excepto el de 1985 que tuvo un precio inicial de 65,000 dólares debido a que ese año fue nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales.

Otro de los productos es un jersey original y firmado de los que utilizó en la temporada 1986-87, la penúltima de su carrera; o sus jerseys de los Juego de Estrellas de 1985 y 1988.

AQUÍ PUEDES VER LOS OBJETOS EN SUBASTA Y PUJAR POR ALGUNOS DE ELLOS

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Esposa de ‘Chiquito’ Bossio muere tras dar a luz a su bebé 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos