Publisport

‘Rafael Nadal es un lesionado que juega al tenis’, declara su ex entrenador

El tío del tenista español hizo un duro análisis sobre su sobrino, a quien entrenó durante 28 años

Toni Nadal, tío y ex entrenador del tenista español Rafael Nadal, pronosticó que a su sobrino no le quedan muchos años como deportista profesional debido a las constantes lesiones que sufre y que le han ausentado de muchos torneos importantes.

El tío de Rafa, quien ahora dirige una academia de tenis, fue entrevistado por el sitio Cinco Días del diario El País sobre la situación del tenista de 32 años de edad y fue muy duro al compartir su análisis.

“Lo veo bien. Rafael quiere seguir jugando, a pesar de sus problemas físicos. Eso es lo que va a seguir siendo determinante. Hasta cuándo, quién sabe. Quizá dos o tres años más. Yo lo que digo es que Rafael no es un jugador de tenis, es una persona lesionada que juega al tenis y eso es muy difícil”, declaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La razón por la que Hugo Sánchez no llegó al banquillo del Real Madrid

Miguel Sabah consigue tercer lugar en Le Tour de France

Toni entrenó durante 28 años a su sobrino hasta que en 2017 el tenista ibérico anunció que ese sería el último juntos. “Sin Toni no hubiera jugado nunca al tenis. Ha tenido un enorme impacto en mi juego y también en mi personalidad y en mi educación”, reconoció el mallorquín, quien ahora entrena con el ex tenista Carlos Moyá.

Bajo la tutela de su tío, Rafa Nadal consiguió 75 títulos, 16 de ellos de Grand Slam y terminó como número 1 del ranking mundial en las temporadas 2008, 2010, 2013 y 2017. Sin embargo, el tenista reveló en varias ocasiones que Toni fue muy duro con él y éste lo admitió.

Quería que estuviese preparado para lo que iba a encontrar. Yo podía mentirle, engañarle, suavizar una situación complicada, pero en la cancha se iba a encontrar con la realidad. Yo podía decirle que (Roger) Federer tenía peor saque que él. Pero Federer seguro que no le iba a mentir. Me esmeré más en educar el carácter de Rafael que sus habilidades. Los buenos golpes te hacen ganar puntos, pero es el carácter el que te hace ganar partidos y torneos”, comentó Toni Nadal.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último