Futbol Nacional

Están los Tigres cerca de ser el equipo de la década

Con su lugar en la final del Clausura 2019 son ya siete las que tiene Tigres en su haber desde el Bicentenario 2010, Santos le sigue con seis

Tigres ya se encuentra en la final del Clausura 2019 y está cerca de ser el equipo de la década si logra conquistar una estrella más para su escudo.

Con el pase a la final ante Rayados el pasado sábado, los felinos estarán jugando su séptima final desde el Bicentenario 2010 a la fecha, de las cuales han conquistado cuatro.

También te puede interesar: Se integra Jesús Dueñas a entrenamiento de Tigres

Los felinos llegaron a su primera final en la reciente década en el Apertura 2011 donde conquistaron el título. Su historia continuó en ascenso con las finales del Apertura 2014, Apertura 2015, Apertura 2016, Clausura 2017, Apertura 2017 y ahora el Clausura 2019.

Santos es otro de los equipos que le siguen los pasos a los auriazules con seis finales en su haber, de las cuales ha ganado tres títulos. Incluso peleó contra Tigres en la final del Apertura 2011 que cayó en el Volcán.

Los Guerreros tuvieron un buen comienzo en la década, al pelear los campeonatos del Bicentenario 2010, Apertura 2010, Apertura 2011 y Clausura 2012, de las cuales sólo ganaron uno.

Las historias más recientes de los Laguneros en instancias finales han sido en el Clausura 2015 y Clausura 2018, ambas levantando el título ante Querétaro y Toluca, respectivamente.

América es otro de los invitados recurrentes a la gran final del torneo mexicano con cinco disputas, entre ellas dos enfrentamientos contra Tigres. Las Águilas han ganado tres campeonatos de la Liga MX en esta década.

En cuarto lugar de la década está el equipo de Rayados, quien el sábado perdió su oportunidad de jugar su quinta final ante Tigres. Los albiazules sólo han ganado el campeonato del Apertura 2010 y han caído en sus tres intentos posteriores.

Esta será la tercera final del León en la presente década, de las cuales no ha perdido las dos anteriores. Incluso los dos títulos anteriores fueron el bicampeonato.

Los felinos tienen ahora la oportunidad de conquistar su séptima estrella y no dejarse alcanzar por América y Santos en la obtención de campeonatos para convertirse en el equipo con más finales y títulos de la década reciente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos