Publisport

Revelan amaño en la última jornada de la Liga española

El triunfo del Valencia por 2-0 sobre el Valladolid habría estado arreglado, situación que ya investigan las autoridades correspondientes

Los amaños de partidos cada vez tienen más presencia en el mundo de futbol, por lo que durante las últimas horas revelaron que dicha práctica se habría llevado a cabo en la última jornada de la Liga de España en el enfrentamiento entre el Valladolid y el Valencia.

Te puede interesar: América anuncia su uniforme para el Apertura 2019

De acuerdo con la información publicada por El Mundo, Carlos Aranda, uno de los implicados en la ‘operación Oikos’, reveló mediante un audio que en dicho encuentro había siete jugadores comprados, el cual ya analiza la policía.

El inminente amaño realizado, Borja Fernández Fernández, capitán del Valladolid, habría sido uno de los principales implicados, a cambio de un pago que está pendiente de realizarse.

El enfrentamiento que se desarrolló el pasado 18 de mayo en las instalaciones del Estadio José Zorrilla terminó con victoria para el Valencia por 2-0 sobre el Valladolid, club en donde Ronaldo Nazário es presidente.

Ante dicha polémica, el Valladolid emitió un comunicado de prensa la mañana de este martes 4 de junio, donde reveló que las acusaciones son falsas, por lo que los toma de sorpresa; sin embargo, dejarán a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes.

Así, en defensa de sus propios intereses, y los de sus abonados, aficionados, trabajadores, patrocinadores y cuantas personas o entidades estén vinculadas, ha mostrado su «total desconocimiento e indignación» ante las informaciones anteriormente citadas, en las que recogen la supuesta implicación de siete jugadores del Real Valladolid en el supuesto amaño del último partido con el Valencia.

Te puede interesar: Enrique Meza llega al ‘rescate’ del Veracruz para el Apertura 2019

En este sentido, el comunicado recuerda que el Consejo de Administración del Real Valladolid, celebrado el pasado viernes, 31 de mayo, aprobó un Protocolo contra el Fraude Deportivo, cuya primera decisión fue incoar expediente disciplinario a Borja Fernández.

Puesto que el club «se siente perjudicado» por todo lo acontecido estos días, «se personará en las actuaciones judiciales actualmente en curso y, de igual modo, se reserva su derecho a ejercer acciones contra cualquier persona o entidad que manifieste o haya manifestado la posible implicación del Real Valladolid en este tipo de conductas ilícitas», recoge el comunicado. EFE

El club «desea y trabaja para un pronto y total esclarecimiento de los supuestos hechos» y mantiene y respeta «la presunción de inocencia» de su plantilla, concluye en los cinco puntos que conforman el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos