Emerson Fittipaldi: “Checo Pérez representa a toda América Latina”

La leyenda brasileña de 72 años está en México para disfrutar del Gran Premio de Fórmula 1. En entrevista con Publisport elogió el trabajo de Sergio Pérez y del empresario Carlos Slim

Por Aldo Miranda / Ignacio Campos

Emerson Fittipladi, quien corrió por 10 años en la F1 entre 1970 y 1980, se dio cita por nuestro país alabando las decisiones que permitieron que el público mexicano siga disfrutando del Gran Premio, pues considera que al ser el más premiado en el mundo, habría sido una pena que saliera del calendario.

Te puede interesar: El Gran Premio de México sigue rompiendo sus propios récords

Además, el ganador de dos títulos (1972 y 1974) indicó que el trabajo de Sergio Pérez ha sido destacado, pese a la falta de más pilotos mexicanos en la Gran Carpa en los últimos años.

¿Qué opinas de que el Gran Premio siga en México por tres años más?

—El Gran Premio de México es el más galardonado del mundo en los últimos cuatro años y ha sido reconocido como el Mejor Evento del Año, yo espero que continúe por mucho tiempo y que tenga un éxito absoluto con el público, los equipos y los pilotos. Fue votado por la empresa mundial y compitió contra grandes organizadores de países asiáticos como lo son Beijing, Abu Dabi, Baréin. Estas son buenas noticias, el público mexicano es muy apasionado por las carreras y los autos, tiene mucha historia, desde las competiciones realizadas por los Hermanos Rodríguez.

¿A qué crees que se deba que han habido pocos pilotos mexicanos en Fórmula uno?

—Hay un mexicano, Checo Pérez para toda América Latina, ¿cuántos brasileños hay actualmente?, ni uno solo. En toda América solamente tenemos a Checo Pérez porque es muy difícil llegar a los circuitos. Ahora estamos trabajando mucho en Brasil para tener un piloto que nos represente porque después de 45 años no tenemos uno solo. No hay inversiones del automovilismo básico desde el Cart hasta la Fórmula 1, que tiene muchas categorías. En México Carlos Slim con la escudería Telmex llevó a Checo Pérez, otro triunfo mexicano, hasta la Fórmula 1, así que el trabajo que aquí ha hecho el empresario es para toda América Latina.

¿Quién es tu favorito para ganar la carrera de este domingo aquí en México?

—Es difícil decir. Me gusta mucho ahora que predominan los pilotos jóvenes, al público siempre le gusta Charles Leclerc; los pilotos de Ferrari son muy talentosos, entonces pudiera ser que Leclerc quien vaya a ganar.

¿Quién crees que se va a coronar al final de la temporada?

—Creo que el campeonato lo ganará Lewis Hamilton y él ya ha sido aquí campeón mundial.

¿Qué tan difícil es correr el circuito de México?

—Este circuito fue diseñado hace varios años, con muchas curvas largas, considero que es muy difícil para los pilotos y deben de estar muy concentrados.

 

Te puede interesar: Verstappen es penalizado; Leclerc le roba la 'Pole' position en México

 

Te recomendamos

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo