Otros Deportes

VIDEO: 5 grandes eventos que se han realizado en la Plaza de Toros México

El histórico recinto que albergará el partido entre Roger Federer y Alexander Zverev ha sido sede de otros deportes

La Monumental Plaza de Toros México, ubicada en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, es un recinto histórico que ha sido testigo de numerosos eventos deportivos.

Este sábado, por primera ocasión albergará un partido de tenis, “The Greatest Match”, que enfrentará a Roger Federer y Alexander Zverev.

TE RECOMENDAMOS Las 10 cosas que no sabías de Roger Federer, quien jugará en México

Pero este inmueble histórico no solo ha vivido grandes corridas de toros a lo largo de sus 73 años como la Federico Pizarro en 1995, la de Eulalio López en 2001 o la del español Julián López el ‘Julio’ en 2011, cuando cortó dos orejas y un rabo, sino que ha sido recinto de otros eventos que aquí recordamos:

  1. Triplemanía

La primera edición del magno evento de la Triple A se celebró el sábado 30 de abril de 1993 en la Plaza de Toros, en donde vimos caer la máscara de Máscara Año 2000 en contra del Perro Aguayo y vimos el ‘retiro’ de Konnan al ser derrotado por  Cien Caras. Pero esa no sería la única ocasión en que la Tres Veces Estelar se hizo presente en la Monumental, ya que ocho años después, el 24 de mayo de 2001, en Triplemanía IX vimos caer la cabellera de Pirata Morgan ante Sangre Chicana.

https://www.youtube.com/watch?v=NWyvavJBj7Y

  1. Peleas de Julio César Chávez

El 7 de marzo de 1998 tuvimos la presencia del histórico campeón Julio César Chávez en contra del mexicano Miguel Ángel González por el campeonato superligero del CMB, que se encontraba vacante. La pelea fue de poder a poder de principio a fin y terminó en empate. En 2004, JC Chávez venció por decisión unánime al norteamericano Frankie Randall, también el Coso de Insurgentes.

TE RECOMENDAMOS Adiós al Récord Guinness que se pretendía en La Plaza México para juego de Federer

  1. *Red Bull X-Figthers

Entre 2005 y 2010, la Plaza de Toros albergó el evento de motocross de Red Bull llamado “X-Fighters”, y dicho evento volvió hasta 2013, donde se reunía a los mejores exponentes de la disciplina como complemento de los X Games.Las competencias tenían elementos provenientes de las corridas de toros, como fanfarrias al ingreso de los competidores y pañuelos blancos agitados por los espectadores.

  1. ‘Chiquita’ vs Carbajal III

Después de dos grandes peleas entre Humberto ‘Chiquita’ González y el estadounidense Michael ‘Manitas de Piedra’ Carbajal, la rivalidad terminó en la Monumental Plaza de Toros en noviembre de 1994, quedando claro una vez más, que el mexicano con su boxeo, sin ponerse de tú a tú con Carbajal más allá de lo necesario, fue el mejor. Al final las tarjetas fueron de 117-114 y 116-113 para ‘Chiquita’, mientras que un tercero dio empate a 114 para poner fin a una rivalidad memorable.

  1. *Pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez

En noviembre del 2011 un joven Saúl Álvarez retuvo el campeonato Super Welter del CMB al vencer en el quinto round por nocaut técnico al puertorriqueño Kermit Cintrón.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos