Publisport

Chivas remonta a Veracruz con doblete de Alan Pulido

El delantero mexicano consiguió su doceavo gol con el que empata a Mauro Quiroga en el liderato de goleo

Chivas  ya sin posibilidades de liguilla vence 3-1 a Veracruz en la Jornada 19 del Apertura 2019 gracias a los goles de Alan Pulido y uno más del portero Antonio Rodríguez en el Estadio Akron donde se realizó un emotivo homenaje para el fallecido Jorge Vergara.

TE RECOMENDAMOS Federer cumple en México y derrota a Zverev en The Greatest Match

El encuentro fue de mero trámite ya que con la victoria de Rayados ante el Atlas, Chivas quedó sin posibilidades matemáticas de acceder a la liguilla, pero aún buscaban el título de goleo para Alan Pulido.

El primer tiempo fue de mucha presión para el Rebaño, que de todas formas buscó abrir el marcador sin mucha fortuna, y Veracruz fue quién aprovechó ya que al minuto 44 Adrián “Puma” Chávez marcó el primer gol del encuentro cuando logró fusilar a Antonio Rodríguez ante la distracción de la zaga defensiva. Cabe recalcar que era el primer disparo a puerta para los escualos.

TE RECOMENDAMOS Querétaro vence a Morelia en partido con sabor a Liguilla

La segunda mitad comenzó con la presión rojiblanca, pero Sebastián Jurado llegó atento y comenzó a detener todos los disparos que iban en dirección a sus portería.

La ansiedad fue el protagonista en el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena, ya que ni Brizuela, ni Pulido pudieron concretar un buen pase en la última zona del campo.

Pero esa presión local permitió que Alan Pulido pudiera empatar el marcador, gracias a un cabezazo, que, aún con la presión del Tiburón logró mandar el balón al fondo de la red y llegó a 11 goles en el torneo, al minuto 66.

Chivas siguió atacando pero con menos presión lo que hizo que Veracruz creara un par de acciones de peligro en el área, mientras que Guadalajara buscó la victoria de todas las formas posibles.

Pero Alan Pulido no quiso quedarse con las manos vacías tan cerca del título y marcó el gol número 12 en su cuenta, al minuto 87, para alcanzar a Mauro Quiroga en el liderato de goleo, lo que lo convertiría en el sexto campeón anotador rojiblanco tras Adalberto “Dumbo” López, Crescencio “Mellone” Gutiérrez, Salvador Reyes, Omar Bravo y Javier Hernández.

Pero la fiesta y la remontada no terminó ahí, ya que en el minuto 90+3 Toño Rodríguez marcó el tercer gol del partido tras un despeje que recorrió el campo y se incrustó en el marco jarocho.

Chivas termina el torneo con 25 puntos y jugando de mejor forma que al principio del certamen, mientras que Veracruz termina un campeonato para el olvido con 8 puntos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último