Publisport

Santos se reafirma como líder y empata con Toluca

El equipo de Guillermo Almada decidió descansar a algunos jugadores titulares de cara a la Liguilla del futbol mexicano

Santos y Toluca, a pesar de no jugarse mucho más en el torneo, dieron un entretenido juego en el que terminaron empatando 2-2 en la cancha del Nemesio Diez en la última jornada del Apertura 2019

TE RECOMENDAMOS Martín Palermo deja de ser DT de Pachuca

El partido comenzó con una presión lagunera en el área choricera lo que permitió que apenas al minuto 9, tras una falta de Jonathan Maidana, Diego Valdés aprovechó y marcó un gran gol de tiro libre, dejando sin oportunidad a Alfredo Talavera.

Pero los Diablos no se querían despedir del torneo con derrota así que buscaron el empate, algo que lograron al minuto 15, cuando Emmanuel “Puma” Gigliotti remató de cabeza en el área santista ante el lance de Carlos Acevedo.

Toluca siguió insistiendo en el encuentro y al minuto 30 se llevó la ventaja momentánea cuando William Da Silva tomó el balón en la mitad del campo y aprovechando la desatención de la zaga lagunera fusiló a Aceves para el 2-1 parcial.

Guillermo Almada le dio la oportunidad a los canteranos de disputar el último partido, dejando en la banca a jugadores como Julio Furch y Brian Lozano, y no salió decepcionado ya que al minuto 36 el juvenil Edgar Games recogió un rebote en el área y mandó el balón al fondo de la red, ante la mirada de Talavera.

TE RECOMENDAMOS Los delanteros a los que superó o igualó Toño Rodríguez

Después de un entretenido primer tiempo, en la segunda mitad se bajaron las revoluciones y a pesar de que Toluca buscó llevarse un triunfo sobre el líder único del Apertura, las fallas fueron constantes para los Diablos, algo que refleja la temporada completa del conjunto rojo.

Santos termina con 37 puntos, líder del torneo y enfrentará a Monterrey en uno de los partidos más llamativos de la Liguilla, mientras que Toluca, ya con nuevo técnico, en la forma de José Manuel de la Torre, termina un torneo para el olvido con 17 puntos y solo con cuatro victorias en la temporada. Cabe resaltar que ‘el Chepo’ no tomará el cargo como entrenador de los Diablos hasta el 1 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS Boselli, con el deseo intacto: retirarse con el León

VIDEO: Toño Rodríguez marca histórico gol contra el Veracruz

La polémica foto de Joserra que causó malestar en redes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último