Publisport

El Vasco se convierte en el quinto DT no europeo con más partidos en el Viejo Continente

Durante el duelo ante el Celta de Vigo, el estratega mexicano llegó a los 359 partidos dirigidos en Europa, igualando el récord del argentino

Una vez iniciado el partido entre Leganés y Celta de Vigo, el director técnico mexicano Javier Aguirre se convirtió este domingo en el quinto entrenador extranjero con más partidos dirigidos en la Primera División de España.

Vasco Aguirre, quien entrena al Leganés, alcanzó la suma de 359 partidos en la Liga española para igualar al argentino Helenio Herrera en la quinta posición histórica.

La próxima semana el DT mexicano se convertirá en el estratega no europeo que tendrá más partidos en su haber en la máxima categoría del balompié ibérico cuando se mida al Deportivo Alavés.

Te puede interesar: Raúl Jiménez colabora con asistencia en empate de los Wolves ante el Brighton

El récord de compromisos dirigidos por un extranjero en España lo posee el eslovaco Fernando Daucik con 488, seguido del galés John Toshach (480), el francés Marcel Domingo (457), el serbio Radomir Antic (410) y Javier Aguirre (459).

En lo que respecta a entrenadores no europeos, Aguirre dejó atrás al argentino Roque Olsen (345), al chileno Manuel Pellegrini (336), al uruguayo Víctor Espárrago (330), el argentino Alfredo Di Stéfano (305) y el también pampero Diego Simeone (303).

El “Ingeniero” Pellegrini en un momento dado podría aumentar su cifra en caso de que vuelva al balompié español, ya que por ahora dirige al West Ham United, de la Liga Premier de Inglaterra, así como “Cholo” Simeone, quien en la actualidad está al frente del Atlético de Madrid.

Te puede interesar: Tremendo golpe deja a peleador de UFC sin parte del labio

Vasco Aguirre ha tenido experiencia en el balompié ibérico con el Osasuna, de 2002 al 2006; el Atlético de Madrid, de 2006 al 2009; Real Zaragoza, de 2010 al 2012; Espanyol de Barcelona, del 2012 al 2013, y ahora Leganés, con el que lleva cuatro partidos dirigidos.

Si bien los títulos no han sido conquistados en España, el mexicano tiene un gran cartel gracias a que ha sido capaz de evitar el descenso con Osasuna, Zaragoza y Espanyol, cometido que ahora tratará de conseguir al frente del Leganés.

Además, con los Rojillos disputó una final de Copa del Rey y los clasificó de manera histórica a las competiciones europeas, mismas a donde regresó al Atlético de Madrid.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos