Publisport

Soles de Mexicali se proclama campeón de la LNBP

La quinteta de Baja California le quitó la corona a Fuerza Regia, luego de vencerlos en el séptimo juego 77-66

Los Soles de Mexicali derrotaron por 77-66 a Fuerza Regia, en el séptimo juego de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), resultado con el que impidieron el bicampeonato de la quinteta de Monterrey y, así, conseguir el cuarto título en su historia, luego de dos años.

TE RECOMENDAMOS León deja al borde de la eliminación al LAFC de Carlos Vela

El primer cuarto el equipo local no desperdició ninguna jugada. En todo el tiempo estuvo arriba del marcador. Lucas Martinez nuevamente fue vital, pues generó ocho puntos, que le ayudaron a los suyos a irse con la ventaja por 25-20.

Para el segundo cuarto, el duelo subió de intensidad. La quinteta de Mexicali, apoyado de su gente, -que generó un gran ambiente en el Auditorio PSF-, se mantuvo con la ventaja. Lorenzo Mata y Christopher Reyes fueron pieza clave, pues ambos lograron aportar siete de los 15 puntos sumados. Mientras que para el equipo regiomontano, Jeremi Anderson y Jeleel Akindele tuvieron una destacada actuación. La pizarra culminó 40-34.

Luego del medio tiempo, los Soles continuaron el camino hacia su corona. La quinteta local no cesó, no dio ningún balón por perdido, y su recompensa llegó tras finalizar el tercer cuarto nuevamente arriba en el marcador, por 58-48; es decir, cada vez se alejaron más de su contrincante, que tampoco bajó los brazos, pero se encontró con una gran defensiva rival.

El último cuarto, la escuadra de Mexicali fue ligeramente superior, aunque el sufrimiento no se hizo esperar, pero con la motivación al tope, y con el enorme apoyo de su gente, vencieron a Fuerza Regia por marcador de 77-66 y así, poder levantar el cuarto título de su historia, que los convierte en el máximo ganador de la LNBP, con cuatro estrellas. Igualando a los Halcones de Xalapa, que desaparecieron en 2015.

TÍTULOS DE SOLES DE MEXICALI

TE RECOMENDAMOS Cruz Azul remota al Portmore United en tiempo de compensación

EL ENTRENADOR MÁS GANADOR

Con este título, el español Iván Eduardo Déniz O’Donnell, se convierte en el entrenador más ganador de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), al llegar a los tres títulos, todos con los Soles de Mexicali.

Superando a su compatriota, y rival de la serie, Francisco Olmos Hernández, quien ha ganado dos campeonatos con Fuerza Regia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos