La alerta del coronavirus en Argentina ha provocado que los equipos de futbol apoyen a la población, por eso el equipo Quilmes, de Primera División, puso a disposición sus instalaciones para colaborar con la lucha contra el brote.
TE RECOMENDAMOS UEFA aplaza finales de Champions League y Europa League
El equipo argentino, con sede en la provincia en Buenos Aires, anunció que el Ejército argentino ya se encuentra en las instalaciones para la logística del combate al coronavirus.
“El Estadio Centenario ya funciona como centro de logística para fuerzas de seguridad destinadas a operativos por el COVID-19. Dirigentes y autoridades municipales recibieron al Ejército Argentino quien llevará a cabo tareas preventivas en todo el distrito”, se leen en un comunicado del equipo.
El Estadio Centenario ya funciona como centro de logística para fuerzas de seguridad destinadas a operativos por el COVID-19.
Dirigentes y autoridades municipales recibieron al Ejército Argentino quien llevará a cabo tareas preventivas en todo el distrito. pic.twitter.com/mpPHXRy0iD— Quilmes A.C. (@qacoficial) March 21, 2020
Las tareas de las fuerzas armadas que se coordinarán desde esta sede serán variadas: asistir comedores, repartir alimentos en las zonas más necesitadas, controlar que no haya tránsito en las calles y realizar controles vehiculares.
Quilmes también anunció que apoyará a la gente que se encuentre en situación de calle o de emergencia, ofreciendo las instalaciones de su casa club.
Mientras tanto y en medio de su aislamiento, medios argentinos reportan que los jugadores de trabajan por su cuenta siguiendo las rutinas de entrenamientos que les ha otorgado días atrás el entrenador Facundo Sava.
La liga argentina suspendió sus actividades desde el 16 de marzo. Aunque el proyecto sea que se retomen el 31 de marzo, aún se desconoce el futuro del futbol en el país sudamericano.
El último reporte de autoridades en Argentina indican que hay 4 personas muertas y 225 casos positivos por coronavirus.
TE RECOMENDAMOS Liga de España queda suspendida de manera indefinida