Deportes

¿Quién es Benjamín Galindo?, el ex futbolista que sufrió un derrame cerebral

El ex jugador es una leyenda del futbol mexicano y, se encuentra hospitalizado en Guadalajara

Una triste noticia llegó esta tarde al futbol mexicano. Bejamín Galindo, histórico jugador azteca, se encuentra hospitalizado en Guadalajara, luego de sufrir un derrame cerebral.

La información conmocionó a los aficionados del balompié local, pues el Maestro es uno de los ex futbolistas más queridos por la afición, además de que su nombre se encuentra escrito en clubes como Chivas, Santos, Cruz Azul y Pachuca.

Pero, ¿quién es Benjamín Galindo? 

Nació el 11 de diciembre de 1960 en Loreto, Zacatecas. Se desempeñaba como centrocampista y se formó en el Club Deportivo Nacional, en ese entonces, militaban en la Segunda División. Debutó con Tampico Madero. En 1986 llegó con el Guadalajara, equipo en donde se volvió un ídolo y pasó gran parte de su carrera profesional.

  1. Conoce más sobre: Se busca a personas que han ayudado en México para premiarlas

Con la playera de Chivas ganó el título de la temporada 1986-1987, misma en donde se convirtió en el mejor jugador de la Liga MX. Emigró del conjunto rojiblanco en 1994, pero vivió una segunda etapa entre el 2000 y 2001, pues fue ahí en donde se retiró.

También vistió los colores de Santos Laguna, Pachuca y Cruz Azul, equipos en donde también logro consagrarse campeón. Fue parte del último título que consiguió la Máquina, en el torneo Invierno de 1997.

También fue parte de la Selección mexicana, con la que asistió a la Copa del Mundo de Estados Unidos en 1994, en donde fueron eliminados en los octavos de final.

Tras ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional en 2001, tres años después debutó como director técnico y, lo hizo en el club de sus amores: el Guadalajara. También estuvo en el banquillo de Santos, Cruz Azul, Atlas y Corinthians de Estados Unidos. El único título que ostenta como estratega es con el conjunto lagunero en el Clausura 2012.

  1. Te puede interesar: Dale color a tu hogar según tu estado de ánimo con estos tips de Comex

Sin duda es un histórico del futbol nacional, por lo que la noticia ha consternado a todos los amantes del balompié, por lo que se le desea una pronta recuperación en esta dura batalla.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos