Prácticas para regresar a la 'normalidad' en el mundo del deporte

Ligas y gobiernos de los diferentes países han implementado medidas para la reanudación de la actividad deportiva

Por Publisport

El levantamiento del confinamiento en el sector deportivo ha comenzado con todas las precauciones posibles para evitar un rebrote del nuevo Covid-19.

Covid-19 Getty Images

En Alemania decidieron reanudar la Bundesliga, su liga de futbol, pero bajo un estricto sistema sanitario aprobado por el gobierno de ese país.

Covid-19 En la Bundesliga todos debe traer cubrebocas. / Getty Images

Los juegos son a puerta cerrada y solo 98 personas debe haber en los estadios entre jugadores, entrenadores, auxiliares, etc. Se implementó un control de temperatura en los estadios; la omida debe ser preparada en casa; hoteles o plantas exclusivas para los equipos.

Covid-19 Getty Images

Si alguien resulta positivo a la prueba del Covid-19 se le aislará, no se dará su nombre y se le pondrá en cuarentena, pero no se detendrá la competición.

Covid-19 Getty Images

En España también se preparan para la vuelta de LaLiga donde autoridades sanitarias y representantes del organismo ya se pusieron de acuerdo en las medidas a seguir para un regreso tranquilo a la actividad.

De igual manera los partidos se jugarán a puerta cerrada. Quedan prohibidos los intercambios de camisetas, no se puede escupir, besar el balón, abrazarse en festejos y los regresos a los entrenamientos fueron por grupos.

En el tenis, la Federación Internacional de Tenis (ITF) recomendó juegos sin público, que los jugadores permanezcan al menos dos metros uno del otro sin contacto físico; cambiar de lado de la caminando por lados opuestos. Cada jugador jugará con sus propias bolas marcadas con un color y no deben compartir equipamiento como raquetas, toallas, botellas de agua, etc. Además solo se deben jugar partidos individuales.

En las principales ligas de Estados Unidos como la NBA y la MLB también se está trabajando en protocolos de sanidad aprobados por el gobierno para regresar a las actividades.

Hija de La Parka lo recuerda con video en TikTok

Jeimie Nicole Escoboza agradeció las muestras de cariño hacia su padre

En la liga de basquetbol se están proponiendo entrenamientos y solo un preparador con cada jugador y a una distancia de 3.5 metros. Prohibido que más de cuatro jugadores se ejerciten al mismo tiempo.

‘América es el Real Madrid de México’: Oscar Ruggeri

El argentino recordó su época como entrenador de las Águilas y de como convencieron a Claudio López para que se pusiera la playera azulcrema

En las Grandes Ligas tendrán prohibido ducharse en el estadio después de los juegos, escupir semillas de girasol en el banquillo y celebrar con golpes de puño,

También qudará prohibido portar grandes envases de agua, utilizar el sauna, el baño de vapor, la piscina o la cámara de crioterapia. Se desalentará el uso de jaulas de bateo en espacios bajo techo. En cambio, se recomendará el empleo de guantes para batear.

En las prácticas de bateo los pitchers usarían mascarillas. Los teléfonos en el dugout deberán desinfectarse después de cada uso. Los peloteros no podrán tocarse la cara para enviar señales ni podrán llevarse los dedos a la boca, una serie de medidas que todavía no es aprobada por la liga y el sindicato de jugadores.

La Fúrmula Uno prepara su regreso para el 3 de julio y el director del serial Ross Brown detalló el protocolo a seguir para volver:

Carreras a puerta cerrada; restricciones sobre cómo las personas se mueven dentro del 'paddock'; los equipos permanecerán con sus propios grupos, o se mezclarán con otros equipo; ee realizarán test Covid-19 a todos las personas que entren en el circuito; todos los miembros de los equipos que viajen serán examinados y deberán tener autorización antes de que puedan ingresar en el circuito.

En deportes de contacto como el boxeo o las Artes Marciales Mixtas también se llevan a cabo sin público y con las medidas sanitarias de rigor como el uso de cubrebocas, aplicación de gel, toma de temperatura.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Gobierno de Sinaloa ha gastado más de mil mdp en estadios

La administración del gobernador Quirino Ordaz construyó un nuevo estadio para el equipo de la Liga Mx y remodeló tres inmuebles más

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo