Deportes

Ex ejecutivo de F1 asegura que ‘a veces los negros son más racistas que los blancos’

Bernie Ecclestone estuvo en el control de la Fórmula 1 después de que fuera vendida a Liberty Media

La Fórmula 1 vuelve a estar envuelta en un escándalo después de que el exdirectivo Bernie Ecclestone se expresó acerca del racismo en el Gran Circo.

En entrevista con CNN, Ecclestone señaló que, “En muchos casos, las personas negras son más racistas que los blancos”, al referirse a temas de racismo en la Fórmula 1.

Entérate: La NBA confirma 16 casos positivos de Covid-19

La declaración vino tras ser cuestionado acerca de la iniciativa del piloto Lewis Hamilton, el cual busca crear la Comisión Hamilton, en la que se promoverá la diversidad racial dentro del deporte motor. “No creo que vaya a hacer nada malo o bueno para la Fórmula 1”, dijo.

“Simplemente hará que la gente piense que es más importante. Creo que es lo mismo para todos. La gente debería pensar un poco y decir: Bueno, qué demonios. Alguien no es lo mismo que los blancos y los negros deberían pensar lo mismo sobre los blancos”, señaló.

Tras estas declaraciones, la Fórmula 1 emitió un comunicado desaprobando los comentarios del exdirigente de 89 años.

«En un momento en que se necesita la unidad para combatir el racismo y la desigualdad, estamos completamente en desacuerdo con los comentarios de Bernie Ecclestone que no tienen cabida en la Fórmula 1 o la sociedad», se lee en el comunicado.

«El Sr. Ecclestone no ha desempeñado ningún papel en la Fórmula 1 desde que dejó nuestra organización en 2017, su título de Presidente Emérito, que fue honorífico, expiró en enero de 2020».

TE RECOMENDAMOS Muere promesa del futbol femenil a los 21 años

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos