Deportes

Johnson, 1er piloto de NASCAR en dar positivo de Covid-19

No surgieron de inmediato indicios de que alguna de las carreras vaya a ser afectada por este caso positivo

Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR, ha dado positivo de coronavirus y se perderá la carrera de este fin de semana en el Indianapolis Motor Speedway.

Johnson de 44 años, es el primer piloto de cualquier categoría de la NASCAR que da positivo del padecimiento COVID-19. La noticia, surgida el viernes por la noche, ensombreció la doble cartelera NASCAR-IndyCar que está prevista para este sábado y domingo.

  1. Conoce los Cuatro gadgets increíbles que te harán más fácil la vida
  2. Te puede interesar Cómo armar tu parrillada en casa

No surgieron de inmediato indicios de que alguna de las carreras vaya a ser afectada por este caso positivo.

La escudería Hendrick Motorsport informó que Johnson no regresará mientras no reciba el visto bueno de un médico. Se sometió a una prueba el viernes, luego que su esposa Chani dio positivo tras experimentar síntomas semejantes a los de una alergia.

Johnson es asintomático hasta ahora.

“Mi prioridad es la salud y seguridad de mis seres queridos y mis compañeros”, aseveró Johnson. “Nunca me he perdido una carrera en toda mi trayectoria dentro de la Copa, y sé que va a ser muy duro mirar desde fuera cuando debería estar compitiendo. Aunque la situación es extremadamente decepcionante, voy a volver listo para ganar carreras que nos pongan en la disputa por los playoffs”.

  1. VIDEO: Apagón afecta el América vs Toluca de la Copa por México

El viernes por la mañana, Johnson había hablado en una videoconferencia de prensa mediante la aplicación Zoom para abordar la carrera del domingo y la competición posterior de la IndyCar, que se realizará en el circuito interior del mismo autódromo.

Ahora, se ausentará de lo que se perfilaba como su última participación en la carrera Brickyard 400.

Justin Allgaier lo reemplazará en el bólido Chevrolet con el número 48.

“Jimmie ha manejado esta situación como el campeón que es”, manifestó Rick Hendrick, dueño de la escudería. “Estamos aliviados por el hecho de que él no muestre sÍntomas y de que Chani evolucione muy bien. Sabemos que él volverá y estará listo muy pronto. Va a ser difícil para él estar fuera del auto y lejos del equipo. Pero esto es lo correcto para Jimmie y para todos los involucrados”.

Hendrick Motosports informó que ha implementado procedimientos detallados para proteger la salud de sus miembros. Entre las medidas están revisiones diarias en las instalaciones, la separación de las operaciones y del personal que viaja, horarios divididos de trabajo, uso estricto de mascarilla y requisitos de distanciamiento social, así como un mayor nivel de desinfección en las áreas de trabajo.

Johnson tiene previsto retirarse al final de la temporada, al menos Como piloto de tiempo completo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos