logo
/ Se solidarizaron con el IMSS. / Chivas / Se solidarizaron con el IMSS. / Chivas
Deportes 21/10/2020

Amaury Vergara y Oribe Peralta se unen a la campaña de donación de plasma

Los miembros de Chivas quieren ayudar a la recuperación de otras personas

Por : Publisport

Luego de dar positivo a pruebas de Covid-19, el presidente de Chivas Amaury Vergara y el delantero Oribe Peralta se unieron a la campaña impulsada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de donar su plasma para ayudar a la recuperación de enfermos.

“Estamos desde el principio, nos propusimos en el Guadalajara el reforzar nuestro compromiso social con el país. La única manera de salir es con unión, compromiso, buena actitud. Nos pareció importante apoyar en lo que podamos para transmitir la importancia de la donación, no sólo de plasma, plaquetas, sangre en general. Una forma de agradecer la oportunidad de haber superado esta enfermedad es que mucha gente no la está pudiendo superar. Lo mínimo que puedo hacer es ayudar a alguien más a través de mi sangre. Siento una gran responsabilidad para transmitir este mensaje para que la gente que puedo afinar pueda ayudar a más personas”, explicó el hijo de Jorge Vergara.

En tanto, Oribe Peralta admitió que sufrió momentos de angustia por contraer dicha enfermedad, por el temor de contagiar a su familia; sin embargo, no dudó en colaborar para ayudar a alguien más.

“Fue una sensación muy placentera que nos llena el alma el poder colaborar de esta forma. Que nuestra sangre pueda darle vida a otras personas. Es lo que necesitamos en estos momentos, solidaridad”, explicó el delantero rojiblanco.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV